ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcalde reconoce que en Siloé usaron armas de fuego contra la comunidad

El alcalde, reconoce que en Siloé se usaron armas de fuego y que instancias internacionales deben investigar lo ocurrido en ese sector de Cali.

En la noche del 12 de mayo, desde el Coliseo El Pueblo y a través de un Facebook Live; el Alcalde brindó declaraciones con relación a hechos ocurridos durante los últimos días de protestas.

El alcalde Ospina mencionó que se han venido adelantando conversaciones y diálogos. Además precisó que la protesta ciudadana se ha adelantado con tranquilidad, y que hoy no se reportaron eventos violentos.

Por otra parte, hizo referencia a los eventos ocurridos en Siloé; “Los eventos de Siloé no fueron del 28 de abril, fueron del 3 mayo, cinco días después; y hubo una desafortunada circunstancia aleve, agresiva, premeditada contra la comunidad de Siloé”, aseguró.

Y añadió “Lo que hemos hablado hoy es un tema realmente doloroso que tiene que ser llevado hasta las últimas instancias de la justicia. Quizás, incluso a la Justicia Penal Internacional. Un tema que ha ocurrido sin duda alguna a espaldas del señor alcalde y a espaldas de vastos sectores de nuestra ciudadanía. Que jamás permitiríamos el uso de armas de fuego contra una comunidad inerte”.

Además de hablar de eso el Alcalde mencionó que también se habló de las soluciones y salidas frente a este tema. Y agregó que la mesa de diálogo avanza de manera positiva, que debe continuar “Y participar de soluciones gruesas nacionales”.

Mencionó que se avanza en temas fundamentales como el abastecimiento de alimentos y la movilidad por los corredores, el combustible y la protección de derechos humanos.

De otro lado, el Alcalde asegura que el atentado contra la minga indígena en el sur de Cali; “debe ser calificado como terrorismo y además debe tener una condena internacional” concluyó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top