ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Alcalde de Medellín propone demoler edificio construido por Pablo Escobar

Tras las polémicas que se han dado por las visitas y apariciones públicas de diferentes artistas en el edificio Mónaco de Medellín, construido por orden del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, el Alcalde de la ciudad propuso demolerlo.

Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, hizo esta propuesta de demoler el edificio con el fin de brindarles respeto y memoria a las víctimas de los diferentes ataques perpetrados por el narcotraficante Pablo Escobar.

El edificio está ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en el reconocido sector El Poblado de Medellín y actualmente se encuentra abandonado y en disposición de la Policía.

“Este es un espacio en el que le rinden tributo a estas personas que le hicieron tanto mal en la ciudad, aquí el tributo hay que rendírselo a las víctimas, y uno de esos espacios es el edificio Mónaco. La propuesta nuestra es demoler el edificio y que allá tengamos un parque, que haya un homenaje a las víctimas, unas esculturas y que se cuenten realmente la historia como es”, afirma el alcalde de Medellín.

La diferentes polémicas salieron a la luz pública hace aproximadamente un año cuando el reguetonero J. Alvarez antes de una presentación en la ciudad publicó una foto exhibiendo una camiseta con la frase ‘I’m Cartel’ en la parte de enfrente y en la parte de atrás tenía plasmado el apellido de Escobar

Seguido de eso, hubo otra controversia cuando en marzo de este año, el rapero Wiz Khalifa se encontraba realizado un recorrido en el que se tomó fotos por los diferentes lugares que recordaban al abatido narcotraficante, entre esas el nombrado edificio.

También, otro de los objetivos del alcalde es que se cree en el Museo Casa de la Memoria una sala especial que muestre la verdadera historia de lo que se vivió allá y de lo que ocurrió en Medellín en esa época.

La historia de este edificio se vio opacada cuando el cartel de Cali hizo explotar una bomba de dinamita afuera del mismo, con el fin de matar a la familia que lideraba el Cartel de Medellín. Esta explosión dejó como resultado diez heridos, tres muertos y muchos daños en diferentes viviendas cercanas al lugar. Por esa razón, se pretende que el edificio Mónaco sea demolido y deje de hacer parte de los ‘tours’ que la gente hace al llegar a Medellín.

Por su parte, el acalde comenta que “para poder intervenirlo y utilizarlo se necesitan intervenciones millonarias. Entonces, lo que le propusimos al General Nieto de la Policía y al presidente es que tumbemos el Mónaco y empecemos a contar la historia nosotros. No es dejar de hablar de Pablo Escobar, es hablar de lo que paso, pero contar lo real de cómo paso y que esto no sea una ofensa a las víctimas”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top