ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcalde de Cali hizo oficial denuncia contra algunas EPS del municipio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó una denuncia oficial frente a las EPS Sura, Coomeva, Sánitas, Salud Total y Nueva Eps; por tardanza en resultados de pruebas de coronavirus.

“Las eps a quienes hoy denunciamos penalmente, no cumplen el objetivo para lo cual están diseñadas. No saben el perfil epidemiológico de la población que están atendiendo y no entregan oportunamente las pruebas”, aseguró el mandatario de los caleños.

A su vez, el mandatario señaló que “estas empresas hace rato tienen que haber tenido identificadas a estas personas con factor de riesgo, compensadas con un riguroso tratamiento y un aislamiento debidamente orientado, pero las EPS no saben cuál es el perfil de la población que atiende, lo que se constituye en una negligencia más”.

Gran parte de las justificaciones al poner la demanda se basaron en la dejadez constante de los centros médicos, ya que, según el mandatario, algunas confirmaciones del virus llegaban después del deceso del paciente.

“Es muy triste ver como nuestro sistema de salud puede presentar graves falencias en medio de la coyuntura sanitaria que se supone tenemos controlada”, indicó María Fernanda Cruz, auxiliar de enfermería.

Asimismo, el usuario de Twitter @FranciscoLoaiza, realizó una denuncia pública mediante la red social, en la cual enfatizó que no se le han entregado resultados.

A su vez, el usuario @j_pomeo manifestó que “hay que reconocer que Ospina las tiene bien puestas, al arrimarse a esa leonera con los calentados que tiene”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top