ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Alargan la emergencia sanitaria por el covid, pero acortan el uso del tapabocas

Por: Sergio Ortega

Aunque la emergencia sanitaria por el covid-19 irá hasta el próximo 30 de junio, dos meses más de lo previsto, el uso del tapabocas ya no será necesario a partir del 1.° de mayo. Así lo anunció el presidente Iván Duque este lunes.

Esa medida solo se aplicará para los municipios que tengan más del 70 % de vacunación en sus habitantes y una cifra superior al 40 % en dosis de refuerzo. Hay que recordar que desde hace algunas semanas el uso del tapabocas en espacios abiertos ya no es obligatorio. 

La iniciativa no aplicará para el transporte público, hogares geriátricos, colegios, instituciones educativas y servicios de salud en general.

Al anunciar la medida, el presidente Duque manifestó que la vacunación fue vital para el desarrollo económico y de salud del país,  y agradeció al Ministerio de Salud, al equipo de la Presidencia de la República y a todas las entidades pertinentes que acompañan y respaldan la decisión.

De la misma manera, la determinación va acompañada de la eliminación de la solicitud del carné de vacunación para ingresar a eventos masivos públicos y privados, en donde era fundamental presentarlo.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su complacencia: “Es una muy buena decisión que nos posibilita decir que estamos superando la pandemia del covid, que tenemos buenas coberturas de vacunación”.

Ante la decisión oficial, también se manifestó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. “Es un anuncio que nos da gran satisfacción porque significa que estamos logrando los niveles de vacunación que se requerían.

Por lo anterior, las opiniones en Twitter no se hicieron esperar, tanto a favor como en contra de las medidas declaradas por el mandatario. @marceg1234 escribió: “Señor, presidente, excelente avance, pero dónde está la lógica que mi hijo deba tener su tapabocas en el salón de clases, pero si va a cine, a un restaurante o unos brincos. Es el grupo con menos impacto en complicaciones, pero el más manoseado en restricciones”.

Por otro lado, se encuentran los que, aún con el anuncio hecho por el presidente, han decidido dejarse el tapabocas, como es el caso de @Quemasmeda: “Lo seguiré usando, en China y otros lados también lo quitaron y… mejor prevenir que tenernos que encerrar con todo lo que conlleva”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top