ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Álamos le hace frente a la inseguridad

En el barrio Los Álamos de la comuna 2, en el norte de Cali, se presenta una problemática de inseguridad que se ha incrementado no solo en el sector sino en sus alrededores.

Es en el parque que está sobre la avenida 2 norte, entre calles 57 y 70, en donde la inseguridad se ha originado, debido a su cercanía al barrio La Isla, en donde se albergan habitantes de la calle y vendedores de sustancias alucinógenas, según el patrullero José Conde, del CAI La Merced cuadrante 1.

“La inseguridad se da porque los habitantes de la calle no tienen un gobierno que los respalde, y para poder consumir salen a robar, el problema es que la gente no denuncia y para un juez, si el delincuente no tiene antecedentes, lo dejan en libertad 24 horas después, el problema de los Álamos es este barrio, La Isla, pero nosotros estamos haciendo control permanentemente”.

No obstante, el presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC- Jarvi Ortiz Vidal, afirma que “la inseguridad está muy complicada, la junta está tomando acciones junto con la Policía Nacional, pidiendo que hagan rondas más constantes”.

Por la misma razón, la Junta de Acción Comunal está haciendo reuniones permanentes con los residentes, para empezar a implementar cámaras de seguridad y botones de pánico, para que la comuna esté más segura y que disminuya la inseguridad, como lo asegura una de las integrantes de la JAC.

“Estamos trabajando de la mano para fortalecer la seguridad en nuestro sector,  que nuestros hijos, nietos, amigos y familiares puedan transitar tranquilamente, por tal motivo estamos trabajando con Promoambiental el tema de la arborización y podas para nuestro barrio, para que sea más visible y no se convierta en punto esencial para los ladrones”, explicó Clara Navarrete, miembro de la Junta de Acción Comunal.

Para combatir la falta de seguridad y que los jóvenes del sector participen de las actividades, se están implementando talleres por parte de la junta para brindarles un espacio de entretenimiento, habilidades y destrezas, con el fin de que toda la comunidad contribuya en estas dinámicas, como lo plantea el presidente Ortiz Vidal.

“Se están realizando una serie de actividades y le estamos dando todo el apoyo al deporte en las modalidades de natación, patinaje, atletismo, fútbol y tenis, con la intención de que toda la comunidad participe y desde la integración combatimos la inseguridad y que nuestros jóvenes no se pierdan en el camino”, manifestó el presidente comunal.

Adicionalmente, la junta también le apuesta a la cultura, como se dio a conocer en una de las reuniones con la comunidad, con el objetivo de que prevalezca el porvenir en el barrio y así dar ejemplo de que con la gente unida se puede vencer la inseguridad, criminalidad y venta de sustancias alucinógenas.

“Estamos trabajando con un programa de la Gobernación del Valle que se llama ‘Escuelas de paz’, en el cual se dictan talleres de teatro, manualidades, jardinería, y aparte de eso tenemos danza por parte de Indervalle, y por el lado del barrio vamos a empezar unas clases de teatro y clases de salsa”, puntualizó el presidente de la Junta de Acción Comunal.

La gente de Los Álamos está trabajando arduamente para la integración y el cambio social de este sector, haciéndole un frente común a la delincuencia a través de actividades en las que todos participan; también se está fortaleciendo la integridad de los habitantes con el apoyo constante de la policía.

Se espera que con las herramientas de seguridad que se implementarán, los índices de inseguridad cesen, y que en el barrio se mejoren las condiciones al transitar por esta zona.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top