ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Al MIO también lo cobija la cuarentena: restringió rutas

Metrocali dio a conocer el listado de rutas que no prestarán servicio en estos tiempos de aislamiento obligatorio; en total son 28 rutas suspendidas que modificaran la movilidad de los usuarios.

En el listado se encuentran suspendidas las rutas expresas E27B, E31, E37, E41 y E52; algunas de estas rutas pasan por sectores de la comuna 4, 6 y 22. Usuarios del sistema han reaccionado a las suspensiones.

Orlando Vásquez, usuario del MIO, aseguró que para ir a sus citas de control médico usa la ruta E31, la cual hace parada en la estación Flora Industrial y le permite llegar a su chequeo.

“Esto cada vez es más complicado, uno ya de edad y le ponen este poco de cambios encima. Uno ya no sabe ni que creer ni que hacer”, agregó Vásquez.

Sin embargo, para atender casos como el señalado, Metrocali acondicionó rutas alternas para cubrir los espacios que deja la suspensión temporal.

Como ruta alterna de la E31 se encuentra la T31; de la E41 la T47B, T31 y E21; de la E37 la T31; de la E27B la E21 y E27, y de la E52 la T57A en ´Troncal Aguablanca y T31.

Rutas como la P21B, P27D, P10A, P52D, A41A y A13A servirán como rutas alternas que ayudarán en ausencia de las rutas petroncales P14A, P17, P24A, P30A, P71, P72 y P84A.

“Bueno, por lo menos suspendieron unas y otras no. La misma ruta de la P30A la hace la P27D”, dijo Mari Mogollón, aseadora de unidades residenciales. También manifestó que poco la afecta debido al recorrido que ella realiza diariamente.

Algunos guardas de seguridad de unidades residenciales aseguraron lo complicado que se les torna cumplir con las obligaciones diarias.

“Todo esto del pico y cédula, pico y placa, es un complique para nosotros que nos movemos con la moto, además ahora nos toca movilizarnos en MIO y con el cambio de rutas, pues imagínese”.

Alexa Carvajal, auxiliar de cocina, aseguró que para llegar a su hogar necesita valerse de rutas alimentadoras del MIO, como la A05, y señaló que “si con esa me demoraba horas en llegar, ahora cogiendo otra, imagínese”.

Las rutas alimentadoras canceladas son A01A, A05, A10, A11B, A12C, A17A, A23, A34, A36, A37B, A41C, A42B, A44C, A72B y A78A, que cubrían los sectores de Los Alcázares, Chiminangos, La Rivera, Valle Grande, Talanga, La Casona, Meléndez, entre otros barrios y zonas de la ciudad.

Algunos usuarios aseguran que la cancelación de las rutas se debe por las zonas positivas de covi-19 en la ciudad, señalando que la medida afecta a la clase trabajadora del municipio.

Hasta el momento, Metrocali se encuentra operando con sus rutas disponibles y le brinda al usuario canales virtuales de comunicación para resolver dudas, como llamar al 620 40 40 o de manera virtual a través de las páginas: https://www.metrocali.gov.co/wp/ o  http://www.mio.com.co/.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top