ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Al menos 200 pacientes esperan por una cama UCI en el Valle del Cauca

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes; la capacidad de las UCI está al tope y 200 pacientes están a la espera de soporte.

Con la ayuda del ministerio de Salud, el Gobierno del Valle espera abrir camas adicionales de cuidado intensivo ante la crítica situación del Valle.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, la capacidad de las UCI está al tope y 200 pacientes están a la espera de soporte.

Tenemos una ocupación de UCI del 98.5% que técnicamente es del 100%, y tenemos pacientes ubicados en la baja complejidad, con urgencia de pasar a la mediana y la alta, y pacientes en la alta esperando unidades de cuidado intensivo”, afirmó Lesmes.

Seguidamente, la secretaria de Salud del Valle, aseguró que no tienen forma de sacar pacientes; porque todo el país está en alerta roja, y por lo tanto solo tienen forma de abrir un número reducido de camas UCI.

Asimismo, la funcionaria expresó su preocupación frente a la situación que se presenta en municipios.

“Con un incremento de casos como Trujillo, Riofrío, en municipios pequeños donde no pensábamos que íbamos a tener esta complejidad; en Ansermanuevo, Caicedonia, en general en todos y con congestión en todos los servicios de urgencias, de todos los servicios hospitalarios y de camas de UCI volados

Finalmente, la secretaria de Salud del Valle, enfatizó que la tasa de contagio en el Valle es elevada; y por esto advirtió que

“Hoy nuestro departamento del  ocupa el primer lugar en muertos por habitante y en ocupación de UCI, situación que obliga al ordenamiento de cada una de las personas; al respeto de las medidas de bioseguridad y a vacunarse y aún vacunado continuar con las medidas de bioseguridad”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top