ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Al Alcalde le quedó grande el transporte informal de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo “no poder combatir el transporte informal hasta que no se le han las mejoras respectivas a el MIO”.

El mandatario, en un foro sobre la movilidad en Cali, en la Cámara de comercio, añadió: “Yo voy a las comunas y a las 5:00 de la mañana las personas se dan puño para subirse en un carro ‘pirata’, porque no hay nada más en que se pueda movilizar la gente”.

Armitage manifestó que la gente “tiene que transportarse en lo que hay, mientras que nosotros no seamos capaces de meter 2.400 buses del MIO, Cali no va a tener viabilidad y eso hay que hacerlo, debemos salvar el sistema’’.

“En Cali la gente gasta más plata en transporte que en comida, tenemos que arreglarle la situación a las personas de Cali, y precisamente la solución no es quitar las motos, quitar los piratas, la solución es poner más buses del  MIO a rodar en las calles’’, dijo Armitage.

La movilidad en la ciudad de Cali, está colapsada, ya que cada vez sube el índice de personas que adquieren automóviles por las grandes facilidades de pago que existen, además de la proliferación  de piratas y demás transportes informales en las calles de Cali y el factor principal, que a la mayoría de los caleños afecta,  son los pocos buses del MIO que ruedan en la ciudad, pues lo que hacen es darle una baja a la calidad de vida de las personas, gracias a las condiciones en la que se deben transportar.

El alcalde habló de la importancia que tiene el uso de la bicicleta para la sostenibilidad de Cali, hizo mención de los 10.2 kilómetros que se dedicaron a la cicloruta para el aprovechamiento de los caleños, además de los puntos positivos que aporta esto para la ciudad, uno muy importante es la prevención de accidentes de tránsito.

Durante el foro, también se tocaron puntos, como las medidas que utilizan los guardas de tránsito para realizar operativos, que no son las adecuadas pues se cometen abusos. El alcalde aclaró, que esa situación ya está hablada, pues estos hechos deben ser supervisados por la policía metropolitana o el ejército.

Armando Collazos, conductor de un pirata, dijo que los guardas de tránsito creen que tienen la autoridad para cometer atropellos contra nosotros, cuando solo queremos trabajar y prestarle un servicio que la comunidad necesita”.

“En Cali se necesitan soluciones efectivas de movilidad para los ciudadanos, ya que a algunos nos da desconfianza montar en los piratas por la inseguridad que se vive en la ciudad a diario’’, mencionó Alejandro Monsalve, usuario del MIO.

A su vez se habló sobre la construcción de un puente que estará situado en el Rio Lili, que ayudará a descongestionar la panamericana, una de las vías principales de la ciudad, pues en hora pico se genera un embotellamiento.

Se espera que con la llegada de los 126 buses eléctricos del MIO, mejore la movilidad en la ciudad y a su vez la calidad de vida de los caleños.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top