ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Al aire libre y gratis, novedades del Festival Internacional de Ballet

Por: Maria Camila Rivera

Consagrado como el segundo festival más importante de Latinoamérica en su género, el 13.° Festival Internacional de Ballet -FINBA Cali  2022, abrirá sus puertas en la Plazoleta del CAM, con programación totalmente gratis en la tercera semana de septiembre.

Este miércoles, la organización del FINBA Cali 2022 presentará oficialmente ante medios de comunicación de la ciudad, la programación general del evento. Este encuentro se realiza a las 10:30 a. m. en el Hotel Now, en el norte de Cali.

Durante el evento de lanzamiento habrá muestras artísticas que serán una antesala del derroche de talento para esta edición, que se celebrará del 12 al 18 de septiembre. El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, presidirá el lanzamiento.

En ediciones pasadas, el festival se ha desarrollado en escenarios como la Plaza de Toros, el teatro Jorge Isaacs, el teatro Municipal Enrique Buenaventura, entre otros. Adicionalmente, el evento ha sido parcialmente gratuito. Esta vez, los visitantes y turistas podrán disfrutar de toda la programación, sin excusa.

 “FINBA Cali hace parte de la Temporada de Festivales que organiza la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y se vivirá con puertas abiertas y a cielo abierto. Nuestro deseo es incluir a todos y todas en la pasión por el ballet y la danza”, afirmó Gloria Castro, fundadora y directora del festival.

Para este año, con el lema ‘Danza la ciudad’, se busca que Cali se enamore de este tipo de danza que la ‘maestra Gloria’ profesionalizó y democratizó a todos los sectores sociales en los años 70, cuando se consideraba cultura de las élites.

“Apostamos a seducir a la ciudadanía caleña, al transeúnte ocasional, para que viva una experiencia cultural que permita no solo disfrutar de un espectáculo al aire libre que revitaliza la cultura, sino también contribuir a la activación de la economía”, enfatizó Castro.

En sus 12 versiones, el festival no ha dejado de sumarle a la cultura en Cali, con la asistencia de más de 900 000 personas, la participación de más de 1000 bailarines de alrededor de 112 compañías nacionales e internacionales. Además, la generación de más de 1300 empleos directos e indirectos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top