ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
DESTACADO

Al aire, Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora

Por Camila Sepúlveda

Desde hoy comenzó el VII Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, en el que participan Colombia, Argentina y España, con la colaboración de Radio La Colifata, fundada y dirigida por Alfredo Olivera, en transmisión mediante la conducción de la directora del programa de Comunicación de Unicatólica, Yenny Cruz, y los docentes Miguel Velásquez y Johana Esquivel.

Inicialmente, la decana Mónica Palacios, habló sobre la importancia de la semana de la facultad bajo su orientación, que se está realizando con los tres saberes que la componen: Derecho, Ciencias Sociales y Políticas que hacen parte de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, como aporte para transformar la sociedad, y también dio un saludo especial y aprovechó para invitar a todos los estudiantes a ser parte de ella.

Como se recordará, Radio la Colifata es la única radio en el mundo creada desde un hospital siquiátrico, hecha por los internos, donde todos ellos hacen parte del equipo de programación; actualmente está cumpliendo 30 años de fundada.

Alfredo Olivera, fundador de Radio Colifata, comentó: “Es un orgullo y es emocionante hacer parte de Colifata Deportes y algo más, ya que en 2018 fue la última vez que participó en la semana de la facultad, luego de enterarse de la existencia de La Colifata Deportes en Cali, Colombia.

Además, entre los colaboradores de Radio Colifata se tiene plena conciencia y actitud de que durante su proceso la emisora se ha encargado de darle participación a una comunidad que estaba fuera del alcance de  los medios de comunicación, como lo son los pacientes de salud mental, al ofrecer la oportunidad de ser partícipe de ese proyecto, entre comunicación y salud. 

Con la intención de reconocer la importancia de este proyecto, se mencionó cómo hacen uso del protagonismo dentro de lo sonoro, con el que se forja un vínculo fuerte con los pacientes, porque más que ser tratados como tal, lo son como personas que hacen radio.

También, en las intervenciones de hoy se destacó sobre Radio La Colifata que esta se empeña en romper estigmas y prejuicios del estado mental, porque aporta en el proceso de recuperación a raíz de que conecta con el oyente y los miembros del equipo y con ello se reciben respuestas, dado que en función de esta labor los profesionales en la salud aportan y valoran a los pacientes como personas. 

De esta forma, y en forma simultánea, también avanza el primer encuentro de ponencias de la semana de la facultad en Unicatólica.

Para todos aquellos que estén interesados en ser parte de La Colifata desde Cali a través de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, pueden comunicarse con su director Miguel Velásquez mediante el correo mavelasquez@unicatolica.edu.co

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top