ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Aislamiento preventivo, entre la aprobación y la crítica

El presidente de la republica Iván Duque, anunció que a partir del 1 de septiembre, el aislamiento preventivo obligatorio pasa a ser un aislamiento selectivo, basado en el autocuidado. Dijo también el mandatario que se seguirán manteniendo los aforos que se permiten en el comercio y el transporte, y que este aislamiento ira hasta finales de septiembre. “No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia, tenemos que asumir una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico” agrego el mandatario.

Por su parte el viceministro del interior, Daniel Palacios anunció en esta fecha todos los sectores económicos podrán funcionar plenamente

Mas información: https://www.realidad360.com/cuarentena-obligatoria-por-covid-19-terminara-el-1-de-septiembre-en-colombia/

Las fechas posibles que se manejan en Cali para la apertura de otros sectores económicos a partir del 1 de septiembre son:

Gimnasios 1 de septiembre

Iglesias 1 de septiembre

Transporte intermunicipal 1 de septiembre

Choladeros 1 de septiembre

Centros educación para trabajo 1 de septiembre

Posible apertura: entre el 4 y 5 de septiembre de otros sectores

Salsotecas, bares y discotecas plan piloto 4 de septiembre

Cines y teatros 5 de septiembre

Casinos 5 de septiembre

Escenarios deportivos 5 de septiembre

Entretenimiento para adultos 5 de septiembre

Parques de diversión, jardines botánicos, y reservas naturales 5 de septiembre

Además, se hará la apertura de los vuelos nacionales a algunas ciudades y rutas por confirmar, los vuelos internacionales aun no se permiten, a excepción de los vuelos humanitarios.

En la etiqueta #FinDelAislamiento y #LoPrimeroQueHareLibre, en Twitter, algunas personas han criticado y otras han alabado esta nueva directriz dada por el presidente.

Para Nancy Cortes habitante del barrio Valle Grande “el presidente se está equivocando en la manera en como maneja la pandemia, como puede ser que ya nos quiera sacar a la calle, si los contagios no han bajado del todo, se ve una leve mejoría. Ahora la gente va pensar que la pandemia ya termino, para irse de paseo y demás cosas, y eso no es así, hay que pedirle a Dios que esto no se le vaya a salir de las manos al presidente”.

Para Brandon Ibarra, residente de Pradera Valle, “el presidente tiene la razón, ahora todos debemos cuidarnos, pero igual no nos podemos quedar encerrados para siempre, si la gente necesita trabajar y estudiar; por ejemplo, en mi caso no he podido estudiar por quedarme encerrado durante este tiempo. Igualmente, hay que tomar esta decisión con mucha responsabilidad, porque el virus sigue ahí, y hay que aprender a convivir con él”.

Levy Rincón @Ievyrincon Los de izquierda queremos que se acabe la cuarentena pero no para trabajar, sino para que comience el gran paro nacional 2020 que no pudimos hacer a principio de este año. Vamos a colocar el país patas arriba. ¿Cuantos más me apoyan? #FinDelAislamiento

Daniel Samper Ospina @DanielSamperO #LoPrimeroQueHaréLibre será guardarme en mi casa.

Julio Sánchez Cristo @jsanchezcristo #LoPrimeroQueHaréLibre será ver a la familia, saborear la calle, patrullar, aprovechar las aperturas graduales para volver a los sitios cerrados, apoyar la economía afectada. Todo respetando los protocolos, para que no nos vuelvan a guardar.

Claudia Patricia @errederubiano #LoPrimeroQueHaréLibre será seguir caminando, no usar transporte público, usar mi bicicleta más, seguir guardando distancia con aquellos que son población de riesgo, llamar más a mi papá para estar pendiente de su salud, seguirme cuidando pero sin la policía encima #Covidiotas

Finalmente, se espera que los colegios empiecen con su plan piloto a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de que los estudiantes asistan en forma de alternancia. Según la Ministra de Educación María Victoria Angulo “hemos estado trabajando en equipo, los secretarios de educación, los maestros, las familias estos tienen el momento indicado para empezar la alternancia entre los estudiantes, en los municipios no covid y de baja afectación”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top