ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Aislamiento obligatorio en Cali podría extenderse hasta fines de junio

Si las informaciones que han anticipado algunos medios de comunicación sobre que el Gobierno Nacional anunciará en pocas horas la extensión del confinamiento obligatorio hasta finales de junio, con el fin de mitigar el impacto del coronavirus en el territorio, Cali sería una de las ciudades que seguiría en cuarentena.

Según el noticiero CM&, el mandatario colombiano, Iván Duque, hará una posible recomendación en donde las ciudades con alto porcentaje de contagios aplacen la fecha de reapertura económica para evitar una posible crisis sanitaria.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que “muchas de nuestras estrategias y propuestas para la reactivación de varios sectores tendrán que esperar”.

Asimismo, manifestó que “es imposible poner en riesgo las vidas, debemos pensar no solamente en la atención de pacientes de Cali sino también, de Buenaventura y zona metropolitana”.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “el aislamiento preventivo continúa en junio, pero tendrá más flexibilidad, dependiendo del avance de la covid-19 en cada territorio”.

Entre las ciudades que deberán posponer el fin de la cuarentena se encuentran Cali, Bogotá, Buenaventura, Tumaco, Leticia y Barranquilla.

Patricia Astaíza, asesora comercial, manifestó que “la posible prolongación de la cuarentena traería muchos beneficios, por lo menos aquí en Cali, que ha sido un foco de contagio”.

A su vez, el empresario Rubén Idárraga señaló que “si bien la reapertura de la economía puede alzar un poco los contagios, la no reapertura traería complicaciones a nosotros los comerciantes”.

Entre tanto, se ha anticipado que el anuncio por parte del presidente y su gabinete se centrará en la protección de los adultos mayores, niños y menores de 17 años y personas que padezcan alguna morbilidad.

Ha trascendido que, para el anterior grupo, el aislamiento preventivo deberá ser hasta finales del mes de junio.

Por otra parte, las medidas del Gobierno Nacional buscarán beneficiar a los trabajadores que practican el teletrabajo, como opción que alivia el impacto del covid-19 en varios sectores de la sociedad.

Gloria Pardo, vendedora de grandes superficies, aseguró que “con esta cuarentena se comprobó que los vendedores podemos realizar nuestra labor desde las casas; salir en esta coyuntura puede ser sinónimo de peligro”

Por su parte, el universitario Johan Carlos Erazo dijo que “esta situación es cada vez más crítica, no solo está perjudicando las bases sociales, sino la socialización entre las personas”.

Entre tanto, el ministro de Salud precisó: “Daremos apertura a diferentes áreas industriales, sociales, deportivas, siempre manteniendo la gradualidad”.

Hasta el momento, se espera que el presidente Duque haga el anuncio oficial para que los gobiernos locales tomen nuevos lineamientos.

Fotografía tomada de: https://colombia.as.com/colombia/2020/04/19/tikitakas/1587247465_947174.html

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top