ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Agentes de Tránsito de Cali serán capacitados sobre el uso de comparenderas electrónicas

A partir de este mes se adelantarán capacitaciones para los agentes de tránsito de Cali sobre el uso de comparenderas electrónicas, luego del convenio realizado entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Federación Nacional de Municipios.

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Andrés Hernando Lañas Romero, aseguró “ya empezamos las capacitaciones con nuestros agentes de tránsito de la zona sur y sigue esta capacitación en la zona norte”.

El funcionario explicó también que “estas comparenderas electrónicas tienen conexión directa con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (SIMIT) y permite que haya un proceso transparente con los actores viales”.

Las comparenderas electrónicas están diseñadas para almacenar las evidencias de las infracciones  (fotos, videos, fecha, hora y lugar) que son tomadas en vía por los agentes de tránsito. Dicha información es enviada al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional, que está a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad. De esta forma, el ciudadano puede estar tranquilo de que el diligenciamiento de la información es verídico y hay seguridad en el manejo de los datos personales.

Por otro lado, el ciudadano podrá recibir información inmediata sobre el comparendo, descuentos, cursos pedagógicos, puntos de pago, grúa y patio al cual se destinará el vehículo inmovilizado.

La transmisión de datos a la plataforma tecnológica de la entidad será inmediata, evitando contratiempos y retrasos con el actual sistema, para que los ciudadanos pueden consultar, pagar y retirar el vehículo de los patios en el menor tiempo posible sin hacer largas filas.

Según el informe de la Gobernación del Valle, en el departamento fueron asignadas 55 comparenderas electrónicas, que serán utilizadas por los agentes de tránsito en los 21 municipios donde tiene jurisdicción la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle.

Ante la noticia algunos conductores indicaron que “son herramientas a las que se tienen que ir adaptando los agentes, en otras ciudades también las han implementado y así se va a poder escanear y validar la documentación del carro y también la información del ciudadano” dijo Oscar Andrés Velázquez, conductor de servicio especial.

Asimismo, Luz Andrea Cortés, cuya labor es domiciliaria manifestó “creo que es bueno que implementen ese tipo de aparatos tecnológicos porque no solo se agilizan algunos procesos sino que garantizan la transparencia de los mismos”.

Cabe recordar que la información consignada en la comparendera electrónica queda cargada en el sistema del SIMIT al instante, brindado al usuario la oportunidad de iniciar el procedimiento de comparecencia de inmediato.

Finalmente la Secretaría de Movilidad espera que, a más tardar, dentro de 20 días ya estén operando con ellas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top