ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Agencia de Inmigración de EE.UU. arresta más de 170 migrantes ilegales en ciudades santuario

Washington, 16 oct (Sputnik).- Organismos de inmigración arrestaron a más de 170 migrantes indocumentados en una operación de una semana desarrollada en las llamadas ciudades santuario, que son aquellas donde se protege a los inmigrantes ilegales de deportaciones o arrestos, informó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) anunciaron el jueves las conclusiones de una operación de seguridad de una semana de duración a través de Estados Unidos que resultó en la detención de más de 170 extranjeros, donde las políticas de santuario han prohibido por mucho tiempo la cooperación de los organismos de la ley en el arresto de criminales extranjeros”, dice el comunicado.

Oficiales de inmigración dirigieron la operación, que se extendió desde el 3 hasta el 9 de octubre y cubrió las ciudades de Seattle (noroeste), Nueva York (noreste), Charlottesville (sureste) y otras ciudades de Estados Unidos.

Estos inmigrantes estaban requeridos por delitos como abuso infantil, robo de identidad, abuso de menores para comercio sexual y otros crímenes, agrega el comunicado.

A fines de septiembre y comienzos de octubre, los efectivos de los organismos de inmigración arrestaron un total de 128 migrantes indocumentados en ciudades santuario. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top