ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Agasajan a las mujeres con un ‘ruidazo’ por ellas

Por Lina Argote Díaz

En conmemoración del Mes de la Mujer, la Subsecretaría de Equidad de Género junto a Casa Matria están invitando a la comunidad caleña a ser parte activa de ‘Un ruidazo por las mujeres’ este jueves. La jornada tiene el fin de comprender la importancia de tejer redes de apoyo donde se conozcan, reconozcan y cuiden los derechos de las mujeres.

Este taller se va a desarrollar el 10 de marzo en el Centro Cultural de Cali a las 4:00 p. m. en el que van a estar María del Pilar Castillo Valencia, profesora de economía de la Universidad del Valle, Sandra Balanta Cobo, coordinadora de Investigaciones de la Universidad Icesi y Helena María Hernández Bonilla, economista de la Universidad Javeriana.

Desde la organización de las actividades de la iniciativa extienden la invitación en Twitter así: “Si las mujeres avanzan, Cali avanza”.

https://twitter.com/casamatriacali/status/1501571794502836226?s=20 &t=muEhtU9srmsPw1MEZGRQBg

Cabe aclarar que Casa Matria es una institución que trabaja para ayudar a las mujeres que han sufrido violencia de género y en este mes de marzo están generando conciencia por medio de la campaña #CaliSePintaVioleta con unas actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Entre los actos del certamen programados para ellas se encuentra el conversatorio ‘Impacto sobre la Salud Mental en mujeres sobrevivientes a violencias basadas en género’, realizado este miércoles en la Universidad Santiago de Cali desde las 2:00 p. m.
Conozca en el enlace de Twitter siguiente la programación completa.

https://twitter.com/DADIICali/status/1499782458341998598?s=20&t=P 8SHMxejZYyJpZdyaSuxpQ

Con respecto a Casa Matria, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, en entrevista con Realidad 360 explicó que en lo que tiene que ver con la Secretaría, atienden día a día a las mujeres que se acercan a la entidad para poner quejas o pedir ayuda.

Esta situación se ofrece, según la funcionaria, con el fin de que se trabaje en la prevención de violencia, también se atienda a mujeres víctimas de violencia basada en género, así como en el empoderamiento económico y productivo para este grupo poblacional.

Es de recordar que Casa Matria fue puesta a disposición por la Administración Municipal, Cooperación internacional, AECID, y las Organizaciones Sociales de Mujeres para desarrollar, difundir y promover la construcción de un municipio libre de violencias basadas en género.

Según la comunicadora de la subsecretaría, Juliana Salas, Casa Matria tiene nueve coordinaciones donde se apoya a la mujer de manera sicológica, jurídica. Además, hay un hogar destinado para aquellas que lo necesiten, también se realiza un acompañamiento para que las mujeres residentes en Cali puedan emprender y educarse con el fin de beneficiarse.

Asimismo, en este espacio se realizan talleres como: ‘La dependencia emocional como situación de riesgo para las violencias contra las mujeres’.

https://twitter.com/casamatriacali/status/1496621117208989700?s=20 &t=P8SHMxejZYyJpZdyaSuxpQ

Además, se tienen los programas Caliafro y Corazón Contento, de Bienestar Social, que hacen parte del acto simbólico ‘Un día más Mujer’, con los que se rechaza la violencia de género contra niñas y mujeres.

Casa Matria se ha fijado la meta de erradicar la violencia hacia la mujer y otorgarle la participación que le corresponde en su entorno social, económico y político, a través de la incidencia y el empoderamiento pleno de sus derechos, teniendo como referentes la perspectiva de género, la equidad y el enfoque diferencial.

Con información de la Alcaldía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top