ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Aeropuerto de Palmira que sirve a Cali funciona con normalidad

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira aún funciona sin restricciones, pese a que un centenar de congresistas le solicitaron al presidente Iván Duque el cierre de la frontera aérea, para evitar que el covid-19 siga ingresando al país.

Sin embargo, Aerocali, firma concesionaria del manejo del terminal aéreo situado en Palmira, pero que sirve a Cali, ha informado la suspensión de la ruta Cali-Esmeraldas (Ecuador)-Cali a partir del 18 de marzo hasta el próximo 5 de abril. También suspendieron la ruta Cali-Lima-Cali desde hoy hasta el 30 de marzo.

En ese sentido, Carla Paz, subsecretaria de Salud de Palmira, dijo que “debemos tratar de disminuir el contacto con personas afectadas para no estar contagiados” y recalcó también que se necesita contar con el apoyo responsable de los ciudadanos.

Al respecto, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez aseguró que no es necesario el cierre de aeropuertos del país, ya que el Gobierno Nacional está tomando las medidas necesarias con el cierre de las fronteras terrestres.

“Este cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros”, manifestó el presidente Iván Duque.

Por otra parte, el coordinador de comunicaciones del Terminal de Transporte de Cali, Juan Guillermo Martínez, dijo que hasta el momento han presentado una baja del 5 %, lo que prácticamente refleja un flujo normal.

También manifestó que, en el caso de Ecuador, se están vendiendo solo tiquetes hasta Ipiales, y que la responsabilidad de cruzar ya la asume el pasajero. “Son 4 empresas en el terminal las que manejan rutas internacionales con destinos al sur del país”.

Con respecto al flujo de mercaderías, el mandatario de Colombia aseguró: “Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

Según un informe de Cavasa, Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, se inició la semana con muy buenas noticias a pesar de todas las expectativas dudosas en torno a la estabilidad de los mercados.

Lea más información: https://www.realidad360.com/cavasa-dice-que-no-hay-desabastecimiento-de-alimentos/

Hasta el momento, el cierre de fronteras terrestres sigue vigente e irá hasta el día 30 de mayo de 2020, otra de las medidas del Gobierno Nacional para evitar el contagio del coronavirus.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top