ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Actos vandálicos generaron pérdidas entre $ 5.000 y $ 10.000 millones en Cali

Tras el paro nacional del 21 de noviembre, el vandalismo que se generó en algunas zonas de la ciudad en medio de las protestas en Cali, dejaron pérdidas entre cinco y diez mil millones de pesos por el total de establecimientos saqueados.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que Cali fue una de las ciudades más afectadas por el vandalismo, dejando un total de 64 establecimientos comerciales saqueados y vandalizados.

El presidente de Fenalco Valle, Octavio Quintero informó: “son 27 almacenes de cadena, cinco tiendas D1, tres supermercados Olímpica, dos supermercados Súper Inter, dos almacenes Herpo, un supermercado Comfandi, un concesionario de motos Honda, una rapitienda, un supermercado Justo y Bueno, tres panaderías, ocho compraventas y 31 tiendas y similares más pequeñas ubicadas en los distintos barrios y comunas”.

Quintero añadió: “puedo decir que los daños basados en las personas con las que he podido hablar son pérdidas entre cinco y $ 10.000 millones que corresponden a daños físicos en vitrinas, estanterías y a robos de mercancía. Pero lo más grave de esto fue la parálisis que se generó cerrando los negocios, dos días prácticamente perdidos”.

Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro, afirmó que los comerciantes del sector no salieron en dos días por el pánico. “Este hecho generó mucha confusión, se corrió el rumor de que habían llegado vándalos a robar y a hacer saqueos, lo que llevó a los comerciantes a cerrar prácticamente todos sus puestos y locales”, dijo.

A su vez, Patricia Giraldo, administradora de su negocio, manifestó: “nosotros vivimos de los que ganamos diariamente si no se trabaja un día es una pérdida muy grande, no se puede mercar, los precios de los alimentos suben demasiado y eso genera que el negocio no prospere porque en vez de generar ingresos los perdemos”.

Ahora el objetivo de las autoridades es realizar estrategias para mitigar las pérdidas económicas que se generaron en la ciudad, una de ellas es continuar con la presencia permanente de unidades de la policía en las zonas del comercio y en el centro de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top