ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Acogida a la propuesta de la alcaldía de construir un segundo Bulevar

REDACCIÓN: REALIDAD 360/90 MINUTOS

El alcalde Jorge Iván Ospina propuso la construcción de un segundo bulevar, durante una mesa de trabajo en la que participaron las secretarías de Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Educación, Cultura, Desarrollo Económico, Turismo, Deporte y Recreación, así como empresas, comerciantes y ciudadanos. “La idea es hacer un hundimiento sobre la calle quinta, desde la carrera 10, para vincular a San Antonio con el centro de Cali”, manifestó en mandatario.

Además, el alcalde enfatizó en que le emociona la construcción de esta obra y espera que sea declarada ‘zona de interés turístico’, para incluir lo que él denomina un “monumento de fuerza escultural”.

Con la obra también se busca darle mayor presencia en el sector a los Gatos de Tejada y rescatar el edificio Coltabaco.

Alfonso Moreno, director de la cadena de hoteles Faranda, manifestó que “todos queremos cambiar para mejorar el bulevar, un área de gran belleza que me recuerda a ciudades europeas; creo que podemos hacer un trabajo muy bueno en equipo”.

Además del entusiasmo y el deseo de que el proyecto se lleve a cabo, se habló también, según lo registra el diario El País, de que en el Bulevar del Río infortunadamente se han presentado muchas denuncias sobre personas que usan el espacio para la comercialización de estupefacientes y servicios sexuales.

 “Nos duele lo que está pasando en el Bulevar del Río, que es hijo nuestro y uno no deja perder a un hijo. Para recuperarlo y convertirlo en un escenario que nos enaltezca necesitamos construir un acuerdo con los diversos actores”, enfatizó Ospina.

Durante la jornada, el mandatario caleño recalcó que no suele dejar proyectos en la mitad del mar. “En estos cuatro años vamos a ganar el espacio para tener altos niveles de gobernanza en el Bulevar del Río y convertirlo en un escenario exitoso en lo turístico, comercial y residencial”.

“Los asistentes se encontraron empáticos con el primer mandatario de la ciudad”, afirma la página web de la Alcaldía en la que también se dice que hay buen ambiente para el proyecto de la construcción de un segundo bulevar”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top