ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Acodrés: “Cali debe apostarle al turismo gastronómico”.

Gastronomía-Cali

Cali se prepara para el XI Congreso Iberoamericano de Gastronomía “DELEITARTE”, que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre, en el Hotel Spirito By Spiwak, evento que organiza la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.

Desde el año 2008, Acodres ha respaldado el Congreso Iberoamericano de Gastronomía “DELEITARTE”; un evento en el que convergen estudiantes de gastronomía, propietarios de restaurantes, chefs y periodistas, para abordar diferentes temas que involucran el desarrollo gastronómico y las nuevas tendencias del mercado.

Realidad 360° habló con Brany Prado, director de Acodres, quien contó un poco más sobre lo que será este importante Festival Gastronómico.

R360°: ¿Cuál es el objetivo del IX Congreso Iberoamericano de Gastronomía “Deleitarte”?

Brany Prado: Básicamente, el objetivo está pensado en brindarle a Cali en este caso el mayor reconocimiento como un destino gastronómico, pero adicional a eso no solo por su oferta gastronómica en los restaurantes, sino también por brindarle un espacio académico a los futuros chef, para que a través del intercambio de experiencias se puedan como tal generar nuevas visiones de la Iberoamérica en potencia.

R360°: ¿Cuántas escuelas gastronómicas participarán en el Congreso?

BP: Aproximadamente hemos tenido una afluencia entre 15 y 20 escuelas gastronómicas de todo el país, en las que tenemos presencia de escuelas de Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín, Popayán, Pasto, Cali, Buga, Buenaventura, algunas de la región de los Llanos y este año también le queremos apuntar que asistan escuelas de San Andrés y Providencia.

R360°: ¿Por qué Cali como sede del Congreso?

BP: Para que Cali siga posicionándose como puerta de entrada al turismo gastronómico en el país y a su vez fortalezca aún más las cadenas de alianzas que hay entre la academia, el sector empresarial y el sector profesional en el que están los cocineros y los chef.

R360°: ¿Cuáles serán los invitados internacionales este año?

BP: Tenemos cuatro chef invitados internacionales, Venezuela, Ecuador, México y Perú.

R360°: ¿Cómo ha sido la acogida del congreso en sus versiones anteriores?

BP: ha sido muy buena, Cali no tiene un evento académico-gastronómico que le brinde este espacio a ellos. Acodres como un gremio nacional de la industria gastronómica lo que ha hecho es brindar este espacio y por ende tenemos una muy buena red de desorción desde hace once años que iniciamos con esta propuesta de poderle brindar un congreso Iberoamericano de gastronomía tratando de que Iberoamérica ponga sus ojos en Cali.

R360°: ¿Qué entidades están apoyando este congreso gastronómico?

BP: Tenemos diferentes instituciones, una de ellas es la Cámara de Comercio de Cali, quienes no han brindado un gran apoyo con su programa ‘De Cocinero a Empresario’ el cual ha sido un éxito. Adicional tenemos un apoyo de la Secretaría de Turismo de Cali, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de su fondo nacional para el turismo y finalmente también recibimos del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ del Ministerio de Agricultura, sin nombrar a diferentes instituciones que también nos están apoyando como el Cali Valle Bureau, la Biblioteca Departamental y la Organización de Estados Iberoamericano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top