ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

‘Acelera Región’, programa que busca impulsar emprendedores

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali lanzaron este martes el programa ‘Acelera Región’, con el que se busca aumentar el crecimiento del emprendimientos en ocho regiones del país.

Las inscripciones para participar en el programa empezaron el 19 de mayo y terminarán el 16 de junio próximo. En esta primera edición, la convocatoria está dirigida a emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés.

Este plan está basado en la metodología ‘Valle E’ de la Cámara de Comercio de Cali y la idea es replicarlo en sus homólogas de las ciudades mencionadas, con el fin de promover el desarrollo empresarial de sus regiones; además,  los emprendimientos que deseen participar deben tener un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global; tener ventas entre $5 millones y $400 millones en el último año y tener menos de 5 años de operaciones en el mercado.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo, dijo: “Los invito a que participen en esta convocatoria ‘Acelera Región’, para que se conviertan en líderes de la transformación económica de sus ciudades, ahora que surgen nuevos retos en el marco de esta pandemia”.

Algunos ciudadanos mencionan que este programa es una oportunidad para esos negocios de emprendimiento que llevan algunos años en el mercado y que por la emergencia sanitaria han tenido que parar. “En este momento el programa es una gran oportunidad para las pequeñas empresas, para esos emprendedores que han tenido que parar por la pandemia y han tenido que reinventarse”, manifestó Claudia Marcela Díaz, propietaria de una ‘boutique’ en el norte de Cali.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Estaban Piedrahita, por su parte, detalló que se trata “de un programa orientado a impulsar a 300 emprendedores de alto impacto en 8 regiones del país, basado en metodologías y conocimientos desarrollados por la Cámara de Comercio de Cali en los últimos 5 años”.

Por otro lado, Jairo Arbeláez, propietario de un restaurante ecológico en Cali dice que es un alivio que en la ciudad presenten programas como este porque la mayoría de negocios difícilmente han logrado sostenerse económicamente por la pandemia, “dentro de todo el tema del virus, estos son programas en los que vale la pena participar, estan pensando en nosotros que hemos sido fuertemente afectados por las medidas que tomó el gobierno”, agregó.

Los 300 emprendimientos de las 8 regiones participarán en la fase de entrenamiento. Posteriormente, se realizará un ‘Demo Day’, a través del cual serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región (en Cali serán 20) para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema.

 

Fotografía tomada de: El Tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top