ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Academia de ‘software’ abre sus puertas en la capital del Valle

Holberton School es la primera escuela internacional de desarrollo de ‘software’ en Cali.

El campus se encuentra dentro de Zonamérica, ubicada en la zona sur de Cali, a un costado de la vía a Jamundí, que cuenta con amplios espacios de trabajo.

La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia que abre sus puertas a hombres y mujeres de diferentes edades que quieran dialogar y aprender sobre el diseño de aplicaciones y soluciones en sistemas, simulando ser parte de Silicon Valley por tener mentes y empresas innovadoras, mientras se mueven en instalaciones cómodas y didácticas, al estilo de Google.

“Nuestro programa tiene una duración de 24 meses, los primeros 9 meses son trimestres que ellos hacen una fundamentación básica en desarrollo de software, posteriormente, 6 meses en los que hacen una pasantía en una empresa donde ellos tienen unos ingresos y pueden adquirir una experiencia. Y en los 9 meses adicionales con los que se completan los 24 meses ellos tienen una profundización de un tema particular de su interés”, explicó Silvia Guzmán, manager del campus.

Según un informe de la escuela, en Cali hay un mercado necesitado de talento en desarrollo de software y las empresas locales buscan la manera de conservarlo en la ciudad, porque por lo general, estas personas suelen mudarse a ciudades más grandes como Bogotá y Medellín.

Cali se ha convertido rápidamente en un atractivo para empresas de tecnología que están llegando a Zonamérica, la primera zona franca de servicios en el país.

Hernando Barreto, director ejecutivo de Holberton School Colombia, explicó a los medios de comunicación que “los aspirantes solo deben estar próximos a cumplir 18 años y pasar pruebas de admisión que pueden durar de una a dos semanas”.

Hasta el momento empezaron a recibir las clases 52 personas, estas aplicaron a la convocatoria de la escuela californiana y cuentan con beneficios: no pagarán un centavo durante sus 2 años de formación, serán guiados para entrar al mercado laboral y solo deberán retribuir la inversión cuando obtengan un salario no menor a $3 000 000.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top