ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Abunda la basura en Cali por retrasos en recolección

basuras-retraso-cali

Por retrasos en la recolección de basuras especialmente en el centro y en el oriente de la ciudad, miles de caleños se encuentran angustiados por los malos olores y plagas de insectos y roedores que la abundancia de basura genera.

La preocupación radica, especialmente en las personas que habitan y circulan constantemente por sectores de la ciudad como: la Carrera 10, Carrera 1, la Calle 25, moradores de los barrios Ciudad Córdoba, Comuneros y Marroquín, quienes denuncian una presencia inusual de basuras y escombros en zonas verdes y separadores viales.

Según Manuel Sendoya, vocero de Veolia, la empresa encargada de recolectar estos desechos, todo se debe a problemas en la estación de transferencia en el corregimiento de Rozo y que es la encargada de llevarlas al municipio de Yotoco.

“No sabemos si es porque no tienen disponibilidad de vehículos o si tienen problemas internos, el caso es que tenemos problemas al descargar los residuos y esto ha generado que se presenten inconvenientes a la hora de recolectar basuras superiores a las seis horas”, explicó Sendoya.

El director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Alejandro Arias, recordó que en años anteriores el panorama con las basuras, en esta temporada del año, ha sido parecido. Sin embargo, las empresas de aseo planean estrategias para que no se presente alteración en la prestación del servicio.

“En Cali se han identificado más de 130 puntos de arrojo clandestino en donde el habitante de calle y los gestores ilegales de residuos depositan diferentes desechos, convirtiendo estos sectores en un foco de insalubridad y de generación de vectores”, comentó Arias.

Debido a los problemas que se han presentado por recolección de basuras, las empresas recolectoras han tenido que operar en horarios no establecidos para que no haya problemas de salud pública.

Por su parte, Nury Ángela Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Retiro, aseguró que independientemente de las alteraciones de orden público de las últimas semanas, el problema con los carros de recolección de basuras en este sector de Cali se presenta constantemente y esto empieza a generar la propagación de zancudos, roedores y malos olores.

“Además falta cultura de algunas personas que le pagan a los habitantes de calle para que depositen algunos residuos en sitios inadecuados”, añadió Muñoz.

Finalmente, los caleños quedan a la espera que las entidades encargadas de las basuras cumplan con lo que les corresponde y de esta manera se pueda solucionar la situación precaria de basuras que esta afectante a un buen número de ciudadanos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top