ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Abren inscripciones para el Diplomado Audiovisual 2022

Por: Maria Camila Rivera

Para los caleños y caleñas amantes del área cinematográfica en la ciudad,  el plazo para inscribirse en el ‘Diplomado Audiovisual’ será hasta el 30 de julio, el cual contará este año con dos versiones; ‘Género Terror’ y el ‘Anual 2022’. 

La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, se ocupa por trabajar para la ciudadanía y es por esto que para este 2022, dictarán clases de forma mixta, unas son nocturnas de manera virtual y las otras de modo presencial diurnas, enfocados en siete módulos que son:

  1. Guión
  2. Dirección
  3. Producción
  4. Sonido
  5. Dirección de fotografía 
  6. Dirección de Arte
  7. Montaje

Los Estudios Takeshima, en conjunto con la Secretaría de Cultura,  tienen como objetivo impulsar a la comunidad a desarrollar habilidades relacionadas con temas cinematográficos. 

Tener en cuenta para participar: 

  • Ser mayor de 16 años
  • Ser residente de la ciudad de Santiago de Cali
  • Redactar un párrafo el cual diga por qué concursa
  • Redactar otro párrafo usando creatividad y relacionándola con una historia de vida
  • En el caso de haber realizado piezas audiovisuales, enviarlas 

A partir del pasado 21 de junio, dieron apertura para esta convocatoria, los cuales empezarán clases, desde el 22 de agosto hasta el 14 de octubre del 2022

Después de completar todas las clases, los estudiantes deberán desempeñar un rol de los siete módulos de su interés, para llevar a cabo un cortometraje y aplicar lo aprendido. Teniendo en cuenta, que esto será a partir del mes de octubre hasta diciembre y el diploma lo obtendrán si alcanzan el 80% requerido.   

Por otro lado, desde Realidad 360, consultó a los ciudadanos si tenían conocimiento de estos diplomados.

Zirech Colorado, estudiante de teatro explicó: “He escuchado y he visto cositas de esta producción, pero muy poco, porque creo que no le hacen la publicidad necesaria para que todos los habitantes de Cali, sepan al respecto”. 

Del mismo modo, Alejandro Caicedo manifestó: “Me he dado cuenta de esto porque tengo conocidos que han participado, pero no porque lo haya visto en algún lugar o por alguna red social”.  

Finalmente, hoy a las 6:00 p.m. darán una charla en el Instituto Departamental de Bellas Artes y será transmitido por el Facebook de TakeshimaCali, para que la ciudadanía comprenda las narrativas del ‘Género Terror’. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top