ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Abren convocatoria para el ‘Premio Vida y Obra a los artistas vallecaucanos’

convocatoria-concurso

Hasta este 5 de noviembre estará abierta la convocatoria ‘Premio Vida y Obra a los artistas vallecaucanos’. Es un reconocimiento a todos aquellos maestros mayores de 65 años por su trayectoria y entrega que, desde  las artes visuales y plásticas, el cine, la danza, el patrimonio cultural inmaterial, la música, el teatro, las artes circenses, el periodismo cultural o la gestión cultural dejan huella en la región y el país.

“Es el reconocimiento a la trayectoria, la obra y vida de los artistas que con su trabajo han fortalecido el sector cultura del Valle del Cauca”, explicó Beatriz Escobar, líder de programas de la secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle, en alianza con el Fondo Mixto de  Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, entregará una bolsa de 90 millones de pesos. Cada uno de los maestros ganadores recibirá un premio de 30 millones por el aporte realizado desde la creación, producción y desarrollo de obras o actividades que han generado gran impacto artístico, investigativo, de gestión o de los oficios y saberes de la cultura vallecaucana.

Los candidatos podrán postularse de manera directa  o ser postulados por personas naturales o jurídicas; deberán demostrar que han dedicado su vida al trabajo artístico y cultural y con su aporte contribuido a la identidad vallecaucana, al fortalecimiento de la cultura del departamento y el país y que su legado sirve de ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

“Esta Administración, desde el año anterior, en busca de fortalecer al sector cultura creó el ‘Premio Vida y Obra; el año pasado tuvimos el reconocimiento a Luis Ospina, uno de los grandes de la cinematografía  del Valle del Cauca; al maestro Pedro Alcántara y al maestro Pedro Vanegas”, dijo la líder de programas de la secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Los interesados en esta convocatoria pueden ingresar a la pagina www.valledelcauca.gov.co/cultura

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top