ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Abren convocatoria para el Festival de Cine de Cali 2017

Las convocatorias para el II Salón de Proyectos Cinematográficos, Ficcali 2017, estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre para que los productores vallecaucanos participen con proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Ficcali 2017 hace parte de una iniciativa del 9° Festival de Cine de Cali, el cual busca explorar los proyectos cinematográficos que emergen en el Valle del Cauca y a su vez preparar a los productores participantes en el mercado audiovisual.

Por esa razón, el evento contará con sesiones formativas abiertas al público, las cuales aportarán herramientas de negociación y presentación de los proyectos, afianzar habilidades de ‘pitching’, profundizar en los aspectos fundamentales de un plan de producción y fortalecer los proyectos para mercados internacionales.

Alina Hleap, representante de los productores en el comité conceptual del 9° Festival Internacional de Cine de Cali, comentó que “la idea es convocar proyectos de vallecaucanos que estén con un desarrollo ya avanzado para que entren a un salón que es como un taller donde  se va a recibir la formación de expertos  que vienen  de diferentes partes de  mundo”.

Los productores que sean seleccionados deberán exponer los proyectos ante los jurados y tendrán la posibilidad de ganar un pase directo a eventos de producción y coproducción nacionales e internacionales.

En cuanto a los jurados, estos evaluarán constantemente la calidad de las historias, la viabilidad del presupuesto y plan de financiación, el potencial de coproducción internacional y el potencial del productos con base en sus producciones anteriores, proyectos en los que esté vinculado y la gestión que haya realizado para el proyecto con el que se presente.

Bases para participar

La convocatoria valorará especialmente los proyectos cuya realización se pueda llevar a cabo total o parcialmente en el Valle del Cauca. Además los participantes deberán diligenciar el formulario de inscripción en línea desde la página web www.festivaldecinecali.gov.co.

El comité evaluador seleccionará 12 proyectos que cumplan con todos los requisitos solicitados y los productores favorecidos contarán con tres días calendarios a partir de su selección para reconfirmar la participación en el evento. Los resultados saldrán el 15 de octubre de 2017.

Además, para participar de la premiación, la persona inscrita del proyecto seleccionado deberá asistir a todas las sesiones del evento en compañía del guionista o director.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top