ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Abiertas las inscripciones para caleños amantes al campo audiovisual

La secretaría de Cultura de Cali en compañía de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, anunciaron la apertura en las inscripciones al diplomado virtual de audiovisual.

Los caleños podrán realizar la inscripción a través de la página web de la Alcaldía,  https://www.cali.gov.co/takeshima/, el cierre de las postulaciones es el 12 de agosto de 2020.

El diplomado cuenta con siete módulos que varían en sus diferentes temáticas como guion, producción, post producción-montaje, fotografía, sonido, arte y derechos de autor, a su vez, cada faceta cuenta con un tiempo de 13 horas diarias por cada módulo.

Asimismo, el diplomado dictará clases de formación de públicos a cargo de profesionales en el área del cine nacional como Jorge Navas, Mauricio Vidal, Marcela Rincón; entre otros, que están pensadas como un semillero para que los participantes se conviertan en multiplicadores de conocimiento en sus comunidades.

A su vez, el 25 de julio se llevará a cabo el primer evento público, una charla con el libretista; productor, cineasta y comunicador social colombiano, Dago García y el director y montajista Antonio Dorado.

Y más tarde, el 28 de septiembre, vuelve otra charla, esta vez con Viviana Alvarado desde la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

“Este diplomado es una oportunidad para que aquellos jóvenes y adultos que no tiene acceso a este tipo de formación, puedan potencializar sus conocimientos en el desarrollo de productos audiovisuales”, dijo Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Por su parte, Laura Ortega, comunicadora social, señaló que “estas oportunidades llegan en momentos indicados ya que debido a la pandemia muchos planes se fueron derrumbando”.

A su vez, Javier Jaramillo estudiante de cine y comunicación digital, manifestó que “poder tener la oportunidad de postularse para un estudio que puede catapultar tu carrera profesional es bueno y emocionante”.

Por otra parte, los estudiantes interesados deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Adjuntar en su inscripción un ‘reel’, que es como una muestra en pequeños fragmentos de los trabajos audiovisuales (videos) realizados.
  • Enviar una propuesta de cortometraje máximo de 3 minutos, elaborada con su celular y en tres locaciones diferentes, con todas las medidas de bioseguridad y protección para evitar contagios por coronavirus.
  • Por último, deberán estar atentos ya que se escogerán 4 ganadores que recibirán un aliciente económico.

El director de Estudios Takeshima, Jairo Alberto Dorado, señaló que todas las personas, colectivos o comunidades pueden participar en la iniciativa académica más aún si se encuentran atraídos por el campo audiovisual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top