ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Abierta convocatoria para iniciativas de paz

Las personas que tengan proyectos que traten sobre construcción de paz, podrán aplicar a las convocatorias que están habilitadas hasta el 28 de julio de este año, el objetivo es contribuir y fortalecer las iniciativas comunitarias.

Desde  la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali invita a los interesados a participar de la convocatoria ‘PazLab: Laboratorios Sociales de Construcción de Paz’.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben entregar el formulario de inscripción en la oficina de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (Calle 14N # 6N-23 oficina 804, edificio San Marino) o  lo pueden enviar a pazlab@cali.gov.co.

Las propuestas seleccionadas recibirán capacitaciones y recursos de fortalecimiento de los diferentes proyectos, la importancia de estas iniciativas es generar en la comunidad la convivencia y resolución de los conflictos en los sectores de la ciudad.

Según informó Rocío Gutiérrez Cely, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, los proyectos que  se seleccionarán son 20, los  cuales recibirán durante tres meses capacitaciones gratuitas sobre liderazgo, innovación social, formulación de proyectos, Cultura Ciudadana, Comunicación Estratégica, Crowdfounding, entre otras.

Además es importante que estos proyectos, desarrollen herramientas que les permitan poner a flote la iniciativa para eso el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y la Escuela Superior de Administración Pública ‘Esap’, es vital en este laboratorio.

Entre el  29 de julio de 2017 y el 4 de agosto, se hará la selección de las iniciativas, la capacitación iniciará el 9 de agosto y va hasta la primera semana de noviembre, las capacitaciones se harán los días miércoles durante tres horas, el horario de trabajo lo define  Laboratorios de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Las personas que lleven la propuesta deben diligenciar el formato con la siguiente información: características del proyecto, población beneficiada, entre otros; copia legible del documento de identidad del representante del proyecto y un video de máximo 5 minutos que dé contexto de la iniciativa.

Por su parte la funcionaria, manifestó: “Laboratorios Sociales de Construcción de Paz es una gran apuesta para potenciar el liderazgo comunitario que contribuye al fortalecimiento del tejido social, a la resolución pacífica de conflictos y a potencializar las capacidades de los territorios en función de la paz y la cultura ciudadana”.

El jurado de las 20 propuestas, está integrado por expertos en innovación social y construcción de paz, se escogerán ocho iniciativas que recibirán hasta tres millones pesos como incentivo para su fortalecimiento y desarrollo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top