ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Abatido ‘Alonso’, señalado de la masacre de Suárez, Cauca

Alias-Alonso-Suarez-Cauca

El CTI de la Fiscalía del Cauca, inteligencia del Ejército y sus Fuerzas Especiales dieron de baja al guerrillero alias ‘Alonso’, quien sería el responsable de la masacre registrada en Suárez, Cauca, donde fue asesinado la candidata a la alcaldía de ese municipio Karina García y varios acompañantes.

El hombre fue abatido en medio de combates de tropas adscritas a la Tercera División del Ejército en zona rural del Morales, Cauca. Junto a él cayeron dos lugartenientes. ‘Alonso’, que no se acogió al proceso de paz, fortalecía las disidencias del VI Frente de la conocida columna Jacobo Arenas.

El presidente Iván Duque, desde Popayán, anunció la muerte del presunto guerrillero: “Quiero informarle al país que este jueves, en una operación heroica, impecable, oportuna y contundente, el Ejército logró asestar el golpe más importante que se le ha producido a las disidencias en el Cauca”.

El mandatario añadió: “en una operación denominada como Saúl, cayó alias ‘Alonso’, el jefe, el líder de esas estructuras criminales al cual le reportaban alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’”. La masacre de incluyo a la candidata fue perpetuada el domingo primero de septiembre.

Según autoridades consultadas, “las labores de búsqueda se intensificaron con la masacre de este mes hasta lograr capturar a los responsables vinculados con el hecho.

“Este es un golpe letal a las estructuras criminales y ratifica el mensaje de nuestro gobierno. Nosotros vamos a derrotar estas estructuras y las vamos a perseguir, porque no vamos a permitir que estas estructuras al servicio del narcotráfico pretendan intimidar y controlar espacios del territorio”, dijo el mandatario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top