ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

A tres días del final, la delegación Valle del Cauca lidera los Juegos Nacionales

juegos-nacionales-final

La delegación del Valle del Cauca le arrebató el primer lugar a Antioquia después de obtener las 100 preseas doradas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Hay solo tres medallas de oro de diferencia: Valle con 109, mientras Antioquia con 105. En total, la delegación del Valle tiene 278 preseas.

Cartagena fue presencia de lo impensado, en donde la delegación del valle del cauca con 109 medallas doradas 5 más que Antioquia, obtuvo el primer lugar en la punta de la medallería, cabe recordar que la delegación no ganaba en las justas desde 1996.

Los primeros en conquistar oro fue la disciplina de judo de la mano de Yuri Alvear, Luisa Bonilla, Francisco Balanta y Willy Méndez obtuvieron.

Después el levantamiento de pesas dijo presente en la competencia donde Manuela Berrio conquistó tres metales dorados en los 45 kilogramos avión.

Tiro deportivo, en los 25 metros, Bernardo Tovar, el equipo femenino en los 4X400 metros planos, esgrima entre otras disciplinas fueron los encargados en posicionar al Valle en la primera posición de la competencia.

“Qué bonito es escuchar nuestro himno. Será el himno más escuchado en los Juegos Nacionales 2019, estamos muy cerca de la hazaña”, comentó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle

El próximo domingo 1. ° de diciembre Valle espera proclamarse campeón del certamen nacional.

“Valle del Cauca está sacando excelentes deportistas, somos una región con un talento deportivo increíble, nos destacamos en fútbol, levantamiento de pesas, tenis, y demás deportes, esperemos que este domingo nos quedemos con el primer lugar”, mencionó Camila Collazos, deportista principiante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top