ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A través de app caleños pueden obtener facturas con ‘papayazo tributario‘

Redacción: 90Minutos

A través de esta aplicación, se puede realizar el pago de los Impuestos Predial Unificado, IPU, e Industria y Comercio, ICA.

Desde el pasado lunes 28 de junio, se habilitó la app Impuestos Cali, para para liquidación y pago de las facturas.

A través de esta aplicación se puede realizar el pago de los Impuestos Predial Unificado, IPU, e Industria y Comercio, ICA, que están con el 100% de descuento en intereses de mora.

“La app Impuestos Cali presta los servicios de facturación de IPU, ICA, Reteica y Contribución por Valorización, además ahora la liquidación queda con alivios como el del 15% de descuento en la vigencia 2021 del Predial, que está hasta el 30 de junio, y el del Papayazo Tributario; adicional a eso cuenta con expedición de paz y salvo del Predial y de Valorización; si la persona ya tiene la aplicación móvil, es necesario desinstalar y volver a descargarla para que funcione su versión más actual, la pueden encontrar tanto en Play Store como en App Store”, indicó la Subdirectora, encargada de Tesorería, Erika Suley Zapata Lerma.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la app, el contribuyente debe:

  1. Ingresar y seleccionar el criterio de búsqueda (ID del predio, número de factura o número de identificación para ICA o Reteica).
  2. Digitar el número asociado.
  3. Pulsar el botó “Alivios”.
  4. Elegir las vigencias a cancelar y hacer clic en “simular”.
  5. Descarga la factura y verifica los datos.
  6. Presiona el botón de pagos y continúa con el proceso.

Esta alternativa de pago a través de la app es un medio creado por el Departamento Administrativo de Hacienda, con el fin de que la ciudadanía acceda a los servicios de manera fácil y segura.

Este jueves 1 de julio rotará el pico y placa en Cali: así quedará

Este jueves, 1 de julio de 2021, la restricción del pico y placa para vehículos particulares en Cali tendrá su nueva rotación; así lo comunicó la Alcaldía. Esta medida iría hasta enero del próximo año, cuando se firme un nuevo decreto para este fin.

En ese sentido, el pico y placa a partir del 1 de julio quedará de la siguiente manera. Los lunes, para las placas de vehículos finalizadas en 9 y 0; martes, en 1 y 2; para los miércoles, 3 y 4; jueves, 5 y 6; y los viernes, 7 y 8.

Por lo tanto, el próximo miércoles y jueves, 30 de junio y 1 de julio, tendrán pico y placa los vehículos con placas finalizadas en 5 y 6. De ahí en adelante, la rotación aplicará como se explica en el anterior párrafo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top