ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A partir del 11 de mayo toda la flota de autobuses del MIO comienza a operar

El Masivo Integrado de Occidente, Sistema de Transporte Masivo, MIO, operará a partir del próximo lunes 11 de mayo con toda su flota de autobuses en los tramos habilitados y autorizadas. Serán 750 buses y 64 rutas que estarán funcionando.

El presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz anunció, “nosotros vamos a operar con toda la flota disponible; en compañía de la Secretaría de Movilidad, estamos preparando el decreto municipal para que nuestro transporte público colectivo fortalezca con algunas rutas, al igual que el transporte intermunicipal nos refuerce algunas rutas”, además, Ortiz, pidió a los ciudadanos y a la comunidad que quien pueda transportarse en bicicleta, lo haga.

Asimismo, los usuarios que ingresen a las estaciones deberán tener los elementos de bioseguridad, tapabocas y el alcohol glicerinado y tendrán que conservar el distanciamiento interno en los buses.

“Si van a empezar a transitar más buses, esperamos que se siga cumpliendo con las medidas de prevención dentro de ellos porque muchas veces por la falta de dichos buses, se llenan y se forman aglomeraciones” manifestó Nancy Núñez usuaria del MIO.

Sin embargo, otros usuarios rechazan la propuesta y señalan que “la gente no tiene compromiso de nada, ni siquiera cumplen una ley seca. El MIO va a seguir siendo la misma montonera de antes, con la diferencia que ahora se suben con tapabocas” dijo Stephany Gutiérrez.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo por otro lado, que se estudia la posibilidad de que los buses intermunicipales también empiecen a prestar servicio en la ciudad.

Finalmente, el funcionario mencionó que lo fundamental es el uso responsable del sistema de transporte público, manteniendo los protocolos y conservando la distancia establecida para garantizar las condiciones de bioseguridad.

Fotografia tomada de: Metro Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top