ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A los caleños les suena ir eliminando el uso del tapabocas

Por Lina Argote Díaz

Diversas reacciones ha suscitado entre los caleños la afirmación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de estar de acuerdo con que se levante gradualmente el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos. 

Algunas personas apoyan la decisión del mandatario diciendo: “Técnicamente si estás en un parque, y suficientemente separado de alguien, en el que no haya demasiadas personas, sí podrías quitarte el tapabocas. Me acuerdo en el recorrido al ecoparque de Pance en Cali, había tramos donde te quedabas solo y me quitaba la 😷”, escribió Javier Silva.

También, @TINO1173 tuiteó: “No nos podemos quedar con tapabocas toda la vida, ya es responsabilidad de cada uno de nosotros protegernos y en mi caso, lo seguiría utilizando en espacios cerrados o cuando esté rodeado de muchas personas”.

Por su parte, otros manifestaron que los caleños ya no utilizaban el tapabocas, “a poco apenas va a dar la orden…. ufff si media Cali anda así desde hace rato!!”, tuiteó @lenin342, mientras que @ssebastiannq escribió: “En el centro de Cali ya la levantaron hace meses y sin su autorización”.

Acerca de esto, Carlos Álvarez, infectólogo, coordinador nacional de estudios sobre el covid-19 en Colombia y delegado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), le dijo al periódico virtual El Tiempo que, por ahora, no sería partidario de que se levante esta medida y que cualquier decisión al respecto debería depender del índice de vacunación de cada municipio, al igual, que sus índices de positividad en las pruebas.

Además, el presidente Iván Duque descartó la posibilidad de levantar la exigencia del tapabocas en el país, como pasa en otros países y como también lo propuso Alejandro Gaviria, candidato a la presidencia de la República.

El presidente señaló que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado “que hemos podido contener los dos últimos picos y los picos más severos. Sin nosotros tener que generar una afectación económica y social o un nuevo cierre”.

Mientras que Gaviria escribió en su Twitter: “Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas. Propongo al gobierno la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente”.

Deje saber su opinión sobre este tema en los comentarios.

Redacción 90 minutos/Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top