ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

A las 12:00 será la bendición mundial para recibir la indulgencia

Hoy, el Papa Francisco, de manera extraordinaria, impartirá la bendición Urbi Et Orbi , la más solemne, la que solo se recibe el Domingo de Pascua y el día de Navidad. Ante la pandemia provocada por el covid-19 el llamado de la Iglesia Católica es a unirse a esta ceremonia.

A las 12:00 del mediodía (hora de Colombia) el Papa Francisco realizará el Urbi et orbi, que en latín significa ‘a la ciudad de Roma y al mundo’ y que se cumple en la emblemática plaza del Vaticano.

Esta vez, la oración se hará ante una Plaza de San Pedro vacía en su totalidad, luego de que toda Italia fuera declarada en cuarentena por la propagación del virus.

 “Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente, a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual, al término daré la bendición Urbi et orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria” dijo el Pontífice.

La Arquidiócesis de Cali invita a presenciar este acto. ‘El Papa Francisco ha decidido dar la bendición Urbi et Orbi este viernes, a la luz de la actual pandemia que mantiene al mundo en casa, y a los católicos lejos de recibir físicamente los sacramentos’.

La esperada oración será transmitida por la página del Vaticano www.vaticannews.va/es.html , su página de Facebook a través de Facebook Live y su canal de YouTube.

La bendición Urbi Et Orbi confiere una indulgencia plenaria, significa la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados.

El pasado viernes el Papa concedió la indulgencia a los afectados por la enfermedad del coronavirus a través de la Penitenciaría Apostólica que consiste en perdonar sus pecados por medio del arrepentimiento.

A la fecha se reportan cerca de 553.000 contagiados por covid-19 en el mundo  y 25.000 personas han perdido la vida. En Colombia hay 491 contagiados por el virus.

“Necesitamos que quienes están casa se reúnan; necesitamos que en cada barrio y vereda identifiquen cuáles son los puntos de contacto y a las autoridades; son las autoridades las que han de garantizar los suministros básicos de alimentación, higiene, aseo a toda la población confinada”, dijo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top