ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

¡A gozar! Todo listo para el Petronio Álvarez

Petronio14-Agosto

El festival de cultura afro más importante de latinoamérica llega a su versión XXIII Festival Petronio Álvarez que se ha posicionado como un espacio de encuentro donde la herencia afro colombiana y sus diferentes manifestaciones son los protagonistas durante seis días.

Cada año, la Ciudadela Petronio reúne cerca de 600 mil personas en torno a la música, las comidas, las bebidas tradicionales y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano.

Este evento reúne anualmente más de 200 expositores de estas tradiciones, que vienen de 50 poblaciones de la costa Pacífica de Colombia

Marimbas, flautas, clarinetes, violines, guasás, bombos, entre otros, son los responsables de poner a la gente a gozar. Las noches del Petronio Álvarez son una fiesta que celebra los sonidos de la música tradicional del Pacífico colombiano.

Las modalidades que se presentan durante el Festival de Música Petronio Álvarez son: Conjunto Violín Caucano, Conjunto Chirimía, Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre.

El link de la programación completa

https://petronio.cali.gov.co/?page_id=4081467

“Vive una experiencia pacífica en familia” Coliseo El Pueblo. 10 estaciones lúdico pedagógicas . Recorrido por manifestaciones artísticas: canciones de cuna, juegos, rondas, vida de ríos, talleres de acuarela, selva pacífica, cultura ´Pazífica´y talleres de danza, marimba y elaboración de instrumentos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top