ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¡A donar se dijo! Comienza el Alimentantón del Banco de Alimentos

Anualmente el Banco de Alimentos promueve la donación de alimentos mediante eventos como Alimentatón, actividades sin ánimo de lucro, que promueve la donación voluntaria de alimentos no perecederos para las comunidades vulnerables del país, la recolección de los productos la harán 19 bancos de alimentos en 18 ciudades de Colombia.

“La situación del hambre en Colombia es crítica, en estos momentos el 54% de los hogares viven en inseguridad alimentaria. Tenemos hoy 2.4 millones de colombianos que se acuestan con hambre todos los días, 562 mil niños menores de 5 años con desnutrición crónica, una situación bastante compleja y por eso estamos trabajando con la lucha contra el hambre”, expresó Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Este año una idea innovadora se suma a esta causa, pues la plataforma ‘yocorrosocial’, será la encargada de que personas de otros países conozcan la labor de la Alimentantón y puedan aportar a la causa.

“Con la plataforma de ‘Yo Corro Social’ lo que queremos es abrir un nuevo mercado en el cual las fundaciones puedan aliarse con nosotros y a través de la plataforma se puedan unir personas desde cualquier parte del mundo que quieran participar, aunque no tengan el tiempo para llevar los alimentos, pero puedan donar dinero por medio de la plataforma, donde se pueden donar desde mil pesos, hasta lo que las personas deseen. La idea de la plataforma es que las personas que van a donar nos cuenten cuanto es el monto de la donación y cuantos kilómetros van a correr”, explicó Leonardo Luna, creador de la plataforma ‘yocorrosocial’.

Cuando se habla de cuantos kilometro van a correr, Luna aclaró que un acto simbólico, pues las personas que acostumbran a salir a correr, en esta ocasión van a ponerse una meta extra para donar esos kilómetros de más simbólicamente a la causa de la Alimentantón.

Las jornadas de donación de alimentos se realizará desde el 15 hasta el 21 de noviembre.

Realidad 360° le informa a donde debe dirigirse para que haga si donación.

https://www.yocorrosocial.org/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top