ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

A diez llegan las víctimas fatales por desplome de edificio en Cartagena

El desplome de un edificio en construcción en Cartagena deja hasta el momento 10 personas muertas, 2 desaparecidas, 23 rescatadas y 26 heridas.

El edificio de seis pisos que se ubicaba en el sector residencial  del popular barrio Blas Lezo, se encontraba en construcción y aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este jueves se desplomó cuando varios obreros de la construcción se encontraban en el lugar.

Fotografías expuestas por los residentes de la zona muestran en el frente del edificio un letrero que da cuenta de una licencia que la Curaduría Urbana No. 1 de Cartagena le había otorgado a la constructora.

No obstante, se supo que el edificio no contaba con los respectivos permisos legales de construcción.

En efecto, el alcalde de Cartagena,  Manolo Vicente Duque, confirmó en sus redes sociales que la constructora tenía una licencia falsa. El responsable del proyecto está siendo buscado por las autoridades y no hay reportes de él hasta el momento.

“Según nos certificó la Curaduría Urbana, no tenía permiso, entonces era totalmente chimba y le tiene que caer todo el peso de la ley. No puede ser que en Cartagena se esté construyendo con una tablilla que no tenía ningún tipo de referencia y colocaron una para engañar a la ciudadanía y tiene que pagar las consecuencias de eso”, comentó el alcalde.

Otra de las irregularidades que manifestaron los obreros rescatados es que no cuentan con un contrato formal; además, que menores de edad y unos venezolanos se encontraban trabajando en la obra.

Desde el momento de la tragedia, los organismos de socorro junto con los bomberos llegaron a la zona a realizar los rescates y la atención a los heridos.

Durante la madrugada de este viernes se rescataron con vida a cuatro personas que estaban bajo los escombros. A su vez, han evacuado a las familias ubicadas alrededor de la zona.

Los familiares de los obreros que estaban en la construcción han permanecido todo el tiempo atentos a las labores de búsqueda y rescate. Asimismo, el alcalde Duque señaló que se está realizando acompañamiento sicosocial a las familias de las víctimas y asistencia para el sepelio de las personas fallecidas.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartagena se informó que el edificio había colapsado por fallas de sismorresistencia y por la mala calidad de los materiales empleados en su construcción.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top