ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

A Deportivo Cali solo le falta un punto para ser finalista

Por Lina Argote Díaz

El conjunto ‘azucarero’ ganó este miércoles frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y quedó a un solo punto de llegar a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

El partido en el Atanasio Girardot prometía, pues ambos necesitaban la victoria en especial los ‘verdolagas’, sino se despedían de la Liga Betplay.

La formación del equipo paisa fue: Aldaír Quintana en el arco, en la zona defensiva Baguero, Cabal, Rovira, Olivera y Marulanda, en el medio campo Pabón, Guzmán, Barrera, Candelo y como puntero el jugador Duque. 

Los caleños se decidieron por: el portero Guillermo De Amores, Ángulo, Menosse, Marsiglia y Velazco como defensores, Balanta, Valencia y Vásquez en la posición de mediocampistas y como delanteros Preciado, Gutiérrez y Rodríguez.

Los primeros minutos fueron ‘verdiblancos’, pues Atlético Nacional no podía desarrollar su juego gracias a la presión caleña. Tan solo 8 minutos después, Harold Preciado pondría el 1 por 0 después del cobro de esquina de Kevin Velasco. 

El partido seguía siendo dominado por el visitante, el segundo gol llegó al minuto 22’ por un penal que convirtió Harold Preciado, mientras que el descuento del Nacional llegó al final del primer tiempo en el minuto 41’ por Yerson Candelo después de rematar de media distancia. 

Finalmente, el partido terminaría 2–1 a favor de los azucareros, que con sumar un solo punto frente a Junior irán a la final. 

Terminada la cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo A, la tabla de posiciones quedó con el Deportivo Cali como líder con 10 puntos, seguido por Junior con 6, luego Atlético Nacional con 2 y por último Deportivo Pereira con 2 puntos.

Los ‘azucareros’ y ‘tiburones’ jugarán este sábado 11 de diciembre por la fecha número 5. Cabe resaltar que el Deportivo Cali, ganando o empatando, sería finalista, pero si llegaré a perder, se definirá su paso a la final en la última fecha.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top