ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A chatarrización, carros que lleven más de un año en patios

Unos 17 mil automotores, entre vehículos y motocicletas, es el saldo que halló la Secretaría de Movilidad abandonados que llevan más de un año en los patios oficiales del Municipio y que por su estado de deterioro representan una amenaza ambiental y de salud pública para la ciudad.

La idea de esta identificación es hallar a los propietarios y que arreglen la situación de los automotores, de lo contrario, entrarán a un proceso de chatarrización, así lo advirtió el secretario de la dependencia, Juan Carlos Orobio. Esto vehículos no tienen ningún valor comercial lo que hace que sus dueños no se acerquen a legalizar los procesos de retiro.

“Estos entran en un proceso de remate y los que son desintegrados, se separan las partes de acuerdo con su aprovechamiento; todos tienen un tratamiento diferente como son los aceites, llantas, metal y cauchos, en ambos casos los recursos se utilizan para pagar servicio de grúa y parqueadero, multas e impuestos pendientes”, indicó el titular de movilidad.

Cabe anotar que todo vehículo que permanezca más de un año es declarado en abandono. Y es el tiempo el que hace que muchos propietarios no se acerquen. La mayoría de los casos es por accidentes de lesiones o por infracciones a las normas de tránsito”, dice Orobio.

Amilcar López, tramitador, sostiene que uno de los asuntos que hace difícil que estos vehículos se recuperen es la condición del accidente o la infracción. “Carros que tienen problema de muertos o heridos es casi imposible que se recuperen. Y de allí, ver si el carro o la moto en qué estado físico se encuentra para seguir con los trámites, de lo contrario se abandona”.

En este momento la Secretaría de Movilidad adelanta el proceso de identificación del estado de 3.793 vehículos automotores, entre los cuales se encuentran 2.777 motocicletas y 1.016 automóviles, que están en el patio Rio Cauca- Vallegrande, el cual demorará aproximadamente 60 días.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top