ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

A 26 asciende el número de fallecidos por dengue lo que lleva de este año

En las últimas 48 horas, una mujer de 27 años, una niña 8 años y un bebé de 1 año, son las víctimas mortales más recientes  de esta enfermedad en el departamento. Se sabe que dos de los fallecidos eran de la ciudad de Cali y la otra persona residía en Palmira.

La Secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, afirmó, que existen más de 15.000 contagios y 26 muertes a causa del dengue en el 2020 mientras que por Covid-19 hay 150 casos y 5 muertes hasta ahora, “a  los vallecaucanos los está matando es el dengue” afirmó Lesmes.

La Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía a no confundir las dos enfermedades y acudir al centro médico en caso de presentar síntomas de dengue, estos son: dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas y erupción cutánea.

Por otro lado, al entidad anunció que continúa la fumigación en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, República de Israel y el Vallado para erradicar el mosquito.

De acuerdo con Lesmes, en lo corrido del año se han registrado cerca de 15.000 casos de personas contagiadas por la enfermedad del mosquito Aedes aegypti, 4.000 corresponden a menores de 15 años, “se nos están quedando personas con síntomas de dengue grave en casa, cuando deberían ser tratadas hospitalariamente” añadió.

La funcionaria recomendó a las personas que presenten los síntomas anteriormente mencionados o dolencias gastrointestinales y/o sangrado agudo, que deberán ir de inmediato a su EPS.

“El 95% de los casos con dengue grave deben estar hospitalizados y no estamos hospitalizando más allá del 87%. Los que se quedan sin la atención precisa son los que están muriendo porque llegan tarde y no hay forma de reponer las plaquetas, produciendo un sangrado masivo y se mueren”, señaló la secretaria de salud.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top