ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A 120 ambulancias les falta el código QR de identificación

Por Lina Argote

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, la capital del Valle del Cauca tiene casi 400 ambulancias en el Sistema de Habilitación, donde al menos el 70 % posee un código QR para que la ciudadanía pueda identificar el vehículo, lo que lleva a concluir que son 120 las que incumplen este requisito.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, afirmó el compromiso que hay para la operación de las ambulancias frente a la salud de los ciudadanos en Cali, es decir, las exigencias que se tienen en cuenta para el funcionamiento de los vehículos.

Entre los aspectos que se evalúan, según Christian Muñoz, paramédico de ambulancia, para que este automóvil pueda transitar como vehículo de emergencia debe estar regido por la Secretaría de Salud. Esa verificación se hace por la placa, la matrícula y que esté registrado como transporte de emergencia. Luego, se hace un inventario del vehículo, el estado de la ambulancia, los equipos y que el conductor y el paramédico se encuentren certificados. 

“Las empresas de ambulancias deben cumplir con las normas del sistema de emergencias. La comunidad puede darse cuenta de ello escaneando con su celular el código QR que tienen estos vehículos. Allí sabrán si el conductor está adherido a la Secretaría, también, si el carro fue despachado por el ente rector en salud, lo que garantiza que el vehículo cumple con los estándares de habilitación. Podrán saber si está regulada para llevar a la persona a la IPS correspondiente y de mejor calidad”, explicó la secretaria.

Al respecto, Jonatan Bravo, conductor de ambulancia, dijo: “Es importante este código porque a través de eso las personas se dan cuenta de la información de los que están a cargo del servicio”.

Por otra parte, las secretarías de Salud Pública Distrital y Departamental, junto con miembros del organismo de movilidad, se reúnen para calificar casos y medidas. Todo esto con el fin de evitar accidentes o, también, realizar un seguimiento frente a los mismos.

 

Redacción Realidad 360 / 90 minutos 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top