ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A 10 días de que abran los centros comerciales de Cali

A partir de este 1 de junio comenzarà la apertura gradual de los centros comerciales en Cali, los primeros que, junto a bares y restaurantes, fueron los primeros que tuvieron que cerrar sus puertas por culpa de la pandemia.

La Administración Municipal convocò a una reunión a los representantes de 17 centros comerciales de la ciudad con el fin de analizar los protocolos de bioseguridad que deberán manejarse para esta para reapertura al público.

“Vamos a abrir de manera gradual el primero de junio, poniéndonos de acuerdo con el uso protocolos, mediante una pedagogía sobre la salud y la contención del covid-19”, afirmó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que todo el personal del centro comercial tendrá que iniciar con un proceso de capacitación donde deberàn tomar una postura estricta respecto a todas las normas de seguridad biológica.

El sector comercial se ha visto afectado por la prolongación de esta cuarentena obligatoria y los locales ubicados dentro de los centros comerciales no han podido cumplir sus presupuestos mensuales por el cierre obligado. Se estima que un 92 % de los establecimientos, a nivel nacional, se encuentran cerrados.

“Ya tuvimos un buen descanso y hay mucha mercancía en stop que debemos comenzar a mover”, dijo Jennifer Cardona, vendedora de San Andresito del Sur, quien confía en que esta reactivación les traerà los beneficios económicos esperados.

“Con la apertura de las tiendas podremos volver a nuestro estilo de vida habitual y seguir con los proyectos personales que nos habíamos trazado”, comentó Jefferson Yepes, cajero en una tienda.

El secretario de Desarrollo Económico insistiò en la seguridad que deben brindar los establecimientos a sus clientes, en las condiciones para garantizar las medidas de bioseguridad y permitir que la gente vaya de manera tranquila en búsqueda de bienes y servicios.

“El personal del centro comercial que cuente con algún tipo de morbilidad, presión alta, fiebre u otros síntomas no debe presentarse en el punto de trabajo”, advirtió el funcionario.

Para la universitaria Michel Dávalos, la reapertura de los centros comerciales servirà como terapia después de tantos meses en confinamiento.

“El encierro también agobia y ahora poder salir y volver a lo habitual de forma diferente servirá mucho”, comentó la estudiante.

Sin embargo, Johana Marìn, asesora comercial, dijo que “todavía no estamos preparados para esto, la gente no se ha concientizado ni de utilizar el tapabocas correctamente”.

El secretario Cortés precisó que por parte de la Alcaldía habrá visitas aleatorias y periódicas para verificar que los centros y los comerciantes cumplan con los protocolos establecidos.

La Alcaldìa indicó que se busca una reactivación económica, pero sin poner en riesgo la salud pública.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top