ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

90 000 dosis de vacunas contra el covid-19 llegan al Valle del Cauca

Tras varios días de escasez de vacunas en el departamento del Valle del Cauca, han llegado 90 000 nuevas dosis para seguir con el plan de vacunación.

De acuerdo con la Gobernadora Del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al departamento llegaron vacunas de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, en el que se encuentran disponibles estas vacunas exclusivamente para segundas dosis. 

Cabe resaltar, que acorde a la Gobernadora, durante los últimos 15 días no se ha presentado ninguna muerte a causa del virus en 22 municipios, y se han logrado aplicar más de 3 millones de dosis por medio de jornadas con la red de salud pública y privada, además de qué en 10 municipios del Valle, la mayoría de población ya se encuentra vacunada.

Aunque el panorama es positivo se debe continuar con el plan de vacunación y seguir manejando el proceso de manera efectiva, “Quiero invitarlos a vacunarse para lograr ganarle totalmente la batalla al coronavirus”. Fueron las palabras de Clara Luz Roldán invitando a la población a continuar con el plan. 

En Cali, por el momento, la resolución para la distribución de Sinovac está en espera, sin embargo, actualmente están destinadas para la capital del Valle 15 210 dosis de Pfizer y 25 890 de AstraZeneca. María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, aseguró que “no son todas las que queremos; pero hay vacunas suficientes para dos o tres días”. Así, se espera que para la próxima semana lleguen nuevas dosis del laboratorio de Janssen y Moderna.

Redacción: 90 minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top