ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

872 Desmovilizados se reintegran a la vida civil en el Valle del cauca

desmolizados-valle

872 personas se reintegraron a la vida civil en el Valle del Cauca.

Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en el Valle del Cauca 872 excombatientes terminaron su proceso de reincorporación y fueron acreditados por el acto administrativo para ser reintegrados exitosamente a la vida civil.

Mediante una ceremonia se realizó un acto simbólico que represento un adelanto y un nuevo camino hacia la legalidad en la vida de las ex combatientes y sus familias.

“Gracias a la vida por abrirme los ojos y permitirme retomar mi vida legalmente, ahora solo queda trabajar y dedicarles tiempo a mis hijos, debo recuperar el tiempo que no estuve para ellos”, mencionó excombatiente.

El proceso de reintegración tiene una duración aproximada de 7 años en donde cada uno de los desmovilizados debe ejercer al menos 80 horas de servicio social, además de acatar un riguroso plan de trabajo atendido por un grupo de profesionales quienes brindan su asesoría y acompañamiento.

“Para nosotros como Agencia, las culminaciones son la muestra del acompañamiento a hombres y mujeres que en el pasado tenían las armas como una opción de vida y hoy le apuestan a la construcción de un país en paz”, comentó María Isabel Barón, coordinadora de la ARN.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top