ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

80 jóvenes beneficiados con becas para estudiar en Univalle

La Alcaldía de Santiago de Cali entregó hoy 80 becas a jóvenes egresados de colegios públicos para que estudien cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad del Valle.

“Para aplicar a la beca, la Secretaría de Educación tuvo en cuenta a los dos mejores estudiantes de cada una de las 91 instituciones educativas oficiales. En total fueron 182 jóvenes participando “, dijo  César Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa del municipio.

‘Becados para el progreso’ es el nombre este programa en el que la Alcaldía invirtió $2.500 millones. Además de costear el valor del pregrado, la Alcaldía les dará a los jóvenes un auxilio para transporte y alimentación,  este será de $1.700.000, por cada semestre.

Ocoró, dijo también que: “Nos sentimos muy felices de aportar para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños de convertirse en profesionales, que además se convertirán en grandes profesionales y ciudadanos de bien que le aporten al país”.

La oportunidad también exige que los becados  no reprueben  dos semestres, de ser así la matricula sería cancelada.

Los estudiantes próximos a iniciar su carrera profesional se encuentran agradecidos y entusiasmados por la gran oportunidad que les están brindando.

“Esta es una gran ayuda para mí y mi familia, para mí lo más importante es progresar. Lo que yo más quiero es cambiarle la vida a mi mamá”, afirmó José Mariano, uno de los 80 jóvenes.

Danilo Cesán, otro de los becados dijo: “Voy con toda, no quepo de la emoción que siento en este momento, pues quería seguir estudiando pero en mi casa no había plata para eso, yo me veía trabajando voy con toda por esa carrera de administración”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top