ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

7000 hinchas tienen que usar tapabocas en el Pascual este sábado

Año y medio después de que el estadio Pascual Guerrero tuviera cerradas sus puertas a los hinchas de la región, las graderías dispuestas podrán albergar alrededor de siete mil seguidores del fútbol profesional, pero con tapabocas puesto y además seguir las medidas de bioseguridad que prevengan el contagio de la covid-19.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien presentó en rueda de prensa el protocolo establecido por un comité local de fútbol en el que participaron varias dependencias de la Administración que se encargarán de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Tendremos un aforo del 25 %, que son cerca de 7000 personas. Vamos a tener guardianes de vida haciendo pedagogía y exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Ospina Gómez.

Son cuatro las medidas tomadas, pero la primordial es el uso obligatorio del tapabocas antes, durante y después del evento. Los guardianes de vida lo podrán retirar del estadio si se carece de este elemento esencial y que se porte en debido forma.

Si la persona aficionada es mayor de 25 años, debe presentar carné de vacunación con una o dos dosis. A falta de esta condición, se podrá vacunar en los puntos habilitados.

A quienes sean menores de 25 años, se les exigirá la prueba negativa de covid-19.

Otra condición es que aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el covid-19 no podrán ingresar al estadio Sanfernadino.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas, se desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali que hará presencia dentro y fuera del estadio para garantizar el orden.

Al margen de las medidas tomadas, el alcalde reveló que “el ingreso de la barra visitante estará prohibido teniendo en cuenta estas tensiones que se han vivido”.

En razón de lo anunciado por el mandatario caleño, esta última disposición pretende evitar que se propicie algún tipo de alteración entre los seguidores de América y del Once Caldas, los dos equipos que se enfrentarán este sábado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top