ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

67 peatones muertos este año en accidente de tránsito

En lo que va corrido del año 67 personas han muerto en diferentes vías de Cali, en comparación con el  2016, 112 personas fallecieron entre los meses de enero a diciembre.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Movilidad, de los 67 peatones, 35 tenían edad superior a  los 65 años. Igualmente, el análisis muestra que los días donde más se presentan accidentes de tránsito por peatones son los domingos.

A su vez, el informe reveló que en enero hubo 11 muertes, en febrero 7, en marzo 10, en abril 5, en mayo 15, en junio 9, en  julio 9 y en agosto 1 hasta el día 19, pero, de acuerdo al informe de 2016, curiosamente mayo registro 37 muertes, siendo este el mes con más mortalidad.

Por su parte, Janeth Mosquera, experta en movilidad, indicó que “genera alarma que las personas que siguen muriendo, en gran mayoría, en estos eventos de tránsito son los adultos mayores.”

Así mismo, James Gómez, experto en seguridad vial y gerente de la firma Urbavial, afirmó que “la forma como ha crecido la ciudad no brinda garantías para la movilidad de los peatones. De una y otra forma esto es reflejo de una ciudad que ha crecido de espalda al peatón, cosa que no es culpa de esta administración ni de la anterior; es un problema de planificación desde hace varias décadas”.

De igual forma, Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad de Cali, agregó que “ahora se está adelantando la construcción de 200 reductores de velocidad y el mantenimiento de los ya existentes, con el objetivo de disminuir significativamente la mortalidad de peatones en eventos de tránsito”.

Por otro lado, Jhon Freddy Bustos, miembro de la ONG Ciudad Verde, declaró que “actualmente las políticas públicas dicen que quien tiene la prioridad es el peatón, porque tienen la forma más sana de transitar”.

Sumado a esto, Bustos explicó que se deben crear nuevas estrategias que se puedan implementar para evitar que el peatón siempre sea el más afectado.

“Se necesitan hacer esquemas de pacificación de tránsito, se trata de que el resto de los vehículos vayan muchos más despacio, para que los eventos de transito no lleguen al nivel de la muerte, hay que identificar la zona por donde más pasan los peatones, y organizar la infraestructura que haga parar el carro a nivel de calle, pensado en los transeúntes”, concluyó.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top