ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

60 militares venezolanos campan en territorio de Arauca

Desde el domingo se observó un grupo de militares venezolanos en territorio colombiano.

El pasado miércoles 22 de marzo, campesinos  de la vereda Bocas de Jujú,  en el municipio de Arauquita (Arauca), denunciaron la llegada de 60 militares venezolanos que instalaron un campamento en dicho territorio.

Según el testimonio de los pobladores del lugar, su preocupación  es debido a que el campamento fue construido en un espacio donde se cultiva plátano y se está restringiendo la entrada de campesinos colombianos a este lugar.

Ante la situación, el Gobierno Nacional colombiano se pronunció enviando una comisión especial a esta zona rural, para lograr de manera pacífica que desalojen. Sin embargo, los soldados se resisten a permanecer ahí argumentando que las coordenadas son las indicadas y que están en territorio venezolano.

El Alcalde de Arauquita, Renzo Martínez, dijo que los uniformados moran sobre la orilla del río, cruzando por lo menos un kilómetro dentro del territorio colombiano. Además, se asegura que el Ejército y la Infantería de Marina, están haciendo presencia de manera frecuente en el lugar.

Por ende, el presidente  Juan Manuel Santos, ordenó un encuentro entre el director de la Dirección de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro y el grupo de fronteras de Venezuela para revisar la veracidad de las coordenadas.

Después de esto, el mandatario colombiano confirmó que fue error del Gobierno venezolano y que efectivamente, la Guardia Bolivariana estaba en territorio nacional;  ante esto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mandó el retiro inmediato de estas tropas de Colombia y le aseguró a Santos que mantendrán el diálogo de manera diplomática hasta que se normalice la situación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top