ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

59 personas llevan la voz desde hoy de 9 millones de víctimas

Por Camila Sepúlveda

Con el fin de que personas afectadas por la guerra en Colombia puedan dialogar, recibir reparación y justicia, se lleva a cabo la sesión de víctimas del conflicto armado en Cali, desde hoy miércoles 23 hasta el viernes 25 de marzo.

Son 59 personas las que fueron seleccionadas para representar alrededor de 9,2 millones de individuos que resultaron afectados por algún ente armado presente en el territorio, con la intención de ser reparados, referente al proceso que se realiza desde el año 2018 .

De esta manera, estos representantes tienen la posibilidad de analizar el desarrollo del diseño, implementación y seguimiento de las políticas públicas, con las que se pretende integrar y reconocer a las víctimas en la sociedad.

Además, durante el encuentro se está analizando el plan de trabajo para el presente año, junto con  la presentación y aprobación del evento que conmemora a las víctimas del conflicto el 9 de abril.

En estos días en que se desarrolla esta sesión, Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, expresó que los representantes de las víctimas del conflicto podrán trabajar con las mesas de la ciudad de Cali y del departamento del Valle del Cauca.

“Con esta sesión se da inicio a un ciclo de diálogos preparatorios para construir el balance de la Mesa Nacional en el periodo 2018-2022; su visualización e impacto y su preparación en la transición de gobierno y del acercamiento y articulación con el nuevo legislativo”, comentó Rodríguez.

El representante del Valle del Cauca en esta sesión es Juan Felipe Valencia, quien dará a conocer las necesidades de las víctimas en el departamento

Por otro lado, se confirma que Eucaris Salas tomó el cargo de coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas en el departamento del Magdalena; lo cual la convierte en la primera mujer en recibir este cargo.

Con información de 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top