ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

504 granjas avícolas del Valle líderan la producción de huevo en el país

granjas-avicolas

El Valle del cauca ocupa el primer puesto en producción de huevo en el país. De acuerdo con el Fondo Nacional Avícola (Fenavi) el departamento participa con un 32,62 % en la producción de huevo en Colombia.

El departamento tiene un rol valioso para la industria avícola debido a su desarrollo en la última década, puesto que tiene un crecimiento anual del 7,9 % según Ana Lucia Sterling, directora de Fenavi, en el Valle del Cauca.

“El Valle cuenta hoy con 504 granjas avícolas, de las cuales 302 son de engorde y 149 de postura. Este es un sector que produce $3,6 billones al año”, agregó Sterling.

Según el Boletín Económico Regional del Banco de la República, en todo el Suroccidente el aumento de la producción de huevo fue de 2,7% anual al cierre del segundo trimestre del 2019.

Los colombianos consumieron aproximadamente 304 huevos diarios en 2018, una cifra significativamente mayor frente a los 279 del 2017. El consumo de los caleños fue superior con 335 unidades al año por persona durante el año pasado.

Mario César Ocampo, directivo de Pronavícola, piensa que hay espacio para seguir aumentando el consumo en el país, puesto que gran parte de los mitos relacionados con esta proteína se han esfumado.

“El huevo es de los alimentos más completos. El Valle tiene muchas fortalezas por su geografía y cercanía al puerto de Buenaventura”, mencionó el directivo.

Para el 2020 Fenavi continuará con su trabajo de influenciar e impulsar en la población los beneficios que contiene el consumo de huevo por medio de datos y estudios científicos que demuestren todas las bondades del producto avícola.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top