ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

50% de pacientes en UCI estaban priorizados para ser vacunados

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, afirmó que más de 294 pacientes que están en UCI por covid-19, estaban priorizados para ser vacunados.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, afirmó que más de 294 pacientes que están en Unidades de Cuidado Intensivo por covid-19, estaban priorizados para ser vacunados.

“Hicimos un análisis de 549 personas, que hace una semana estaban en UCI; y de esas, alrededor de 260 ya estaban por su etapa de vacunación”; indicó la funcionaria.

Pese a estar dentro del grupo prioritario para la inmunización, estos pacientes optaron por no haberlo hecho. Así lo expresó Torres:

“Estas personas pudieron haber evitado  la complicación de la enfermedad; sin embargo, llegaron a UCI sin haber accedido a la vacuna”.

La cifra equivale al 50% de los 589 pacientes que están en UCI.

“Es realmente preocupante; porque son pacientes que cumplían con la edad, comorbilidad (diabetes, hipertensión, problemas de corazón o respiratorios) o algún otro factor”; señaló.

Además, de las 858 camas de Unidades de Cuidado Intensivo que se encuentran en la ciudad, 589 son ocupadas por pacientes covid y 251 por otras patologías.

Por otro lado, según el organismo; 499 de estos pacientes están entre el rango de edad de 16 a 59 años y mayormente habitan en las comunas 5, 6, 10, 13, 16 y 21.

Esperanzas depositadas en la vacunación

La funcionaria remarcó las estrategias para reducir los focos de contagio en estos puntos de la ciudad:

“Estas son nuestras comunas priorizadas, donde vamos a orientar unas acciones de toma de muestras; pero también de llevar la vacunación, sobre todo en sectores que ya por la activación económica no han podido o esta población informal que no deja su trabajo por acceder a una vacuna”.

Cabe recordar, que desde el pasado jueves se ha iniciado el proceso de vacunación con el biológico de una dosis: Janssen.

Hasta el momento, 2127 personas mayores de 50 años se han inmunizado con el Janssen; la cual se distribuirá también para los habitantes de calle.

En la capital del Valle, han fallecido 6013 personas por el covid-19. Las cifras de las dosis aplicadas alcanzan hasta la fecha corresponden a 1.115.240.

Finalmente, la secretaria de Salud hace un llamado a la población caleña para que empiece su proceso de vacunación  ante el aumento de ocupación en las UCI.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top